En el Micro Cine del NAC de Perico comenzaron a capacitarse jóvenes que están contenidos en programas sociales de provincia y nación


En el Micro Cine del NAC de Perico comenzaron a capacitarse jóvenes que están contenidos en programas sociales de provincia y nación y también los integrantes de la asociación de sordos.
Laura Altamirano, Aníbal Ajalla, Gisela García y Graciela Choque están a cargo de la capacitación a 35 jóvenes que asisten al primer turno desde hs. 14,30 a 16.00, luego la sala se prepara con un grupo de personas con dificultadas hipoacúsicas, para ellos los técnicos de la municipalidad disponen de un traductor de señas para que las personas sigan las clases sin inconvenientes y realicen a la vez las consultas necesarias. El curso está planificado para tres meses: “ La semana pasada el día lunes dimos inicio al curso de introducción al trabajo destinado a adolescentes de 18 a 24 años del programa jóvenes con más y mejor trabajo. Es un cuso para ver el perfil profesional de cada chico y tiene una duración aproximada de tres meses para los que cobran una prestación. Por suerte tenemos una buena convocatoria y siguen abiertas las inscripciones en la Oficina de empleos de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 horas para los interesados que quieran acercarse, es absolutamente gratuito para adolescente de 18 a 24 años que estén cursando la secundaria o adeuden materias. Nación, provincia y municipio buscan con este programa que los jóvenes accedan a la empleabilidad de las personas. Vemos perfil de cada uno, mercado laboral, fortalece y debilidades de los adolescentes en cada encuentro, tratamos de hacer distintas dinámicas de acuerdo a la demanda de los chicos también. Los interesados que no pudieron venir se pueden acercar a inscribirse durante todo el año sin costo ni problema alguno. Cuando terminan se les da un certificado.
Lorena, Estela y Verónica son alumnas del curso de capacitación y ayudan en el NAC cuando se dicta el programa Promover en el CIC 2 que es de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Perico, este curso es para dar capacitación a los chicos con discapacidad, es una herramienta que nos ayuda a saber cómo llenar un formulario, manejar un emprendimiento y tener una salida laboral para ser independiente. Lorena se encarga de traducir con señas para que los demás entiendan cada paso que se da y no bajen los brazos, si ellos no entienden y ella les da una explicación simple. Lorena dice que cuando ellos no entienden ella está para ayudar, también les pide practicar con las manos. Estela dice que ella agradece a las autoridades de Buenos Aires, San Salvador de Jujuy e Intendencia porque esto es lo que ellos necesitan, capacitarse para ser alguien el día de mañana. El aula para el segundo turno recibía mucha gente.
Previous Comenzaron a realizarse los trabajos de limpieza en el predio donde se edificaran 100 viviendas de Perico
Next El Intendente Ficoseco saludó al Ministro del Interior Lic. Rogelio Frigerio en Tecnópolis