Marcelo Ponce: «El único que me puede hacer renunciar es el Gobernador Gerardo Morales»


 

 

 

 

El Presidente del Ente Autárquico Permanente (EAP) de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Marcelo Ponce visitó los estudios de Trentina FM y en diálogo con Ana Inés Vargas en «Sensación Térmica” habló de todo: canchones, carrozas y Desfiles, Elecciones de Reinas, presupuesto, gastos, contrataciones, cartas abiertas, criticas e internas. Qué le dijo el gobernador Gerardo Morales.

«En la Ciudad Cultural pasó lo que nadie esperaba que pasara. Cuando estuvimos en la famosa Pintada de la que todos mal hablaron, malintencionadamente, nos encontramos con la gente de la Empresa Jumi, a cargo de las obras que todavía no están finalizadas. Nos dijeron que íbamos a tener iluminación y todo lo necesario para los Desfiles. El martes volvimos y aún faltaban cosas pero nos aseguraron todo para el jueves y que el viernes podían estar las carrozas. El viernes nos dimos con un caos. No había luz; la empresa de energía actuó con cinco equipos de trabajo y a las 11.30 de la noche tuvimos luz; hacia la 1.30 de la mañana hubo iluminación en los canchones. Acepto lo errores que cometí por ingenuo y por falto de experiencia en la función pública”, explicó.

«El viernes tuvimos además la asamblea muy discutida, muy insultada de parte de alumnos, padres y profesores. Tome la decisión de suspender el Desfile del día sábado, quizás apresuradamente porque me preocupó ver que muchos estaban asustados sin las condiciones necesarias. Se lo comunique al Gobernador, que comprendió la situación. Pero si uno miraba las carrozas, creo que el 80% estaban para desfilar el sábado, aunque algunos aprovecharon la situación para terminar los trabajos cuando las carrozas tenían que llegar listas, sólo las del interior y las técnicas debían ensamblar.

«Retrocedí  y decidí suspender el primer Desfile por preservar a los chicos, a los colegios e intentamos dialogar para finalmente desfilar el sábado: todos dijeron no y seguían las quejas”, expresó.

«El domingo, con pronóstico de lluvia, con mucha gente y la presencia del Gobernador se realizó el Desfile, a las 12 de la noche comenzó a llover, se mojaron las carrozas y la culpa nuevamente fue mía. Fue tal la agresión para conmigo y los profes del Área Desfile que creo que cuesta muchísimo hacer un cambio”.

«El martes comenzamos de otra manera, con más ganas y se desfilo quizás desorganizadamente”.

Ponce precisó que «acá hubo malas intenciones; me cansé de estar en asambleas, me cansé de recibir insultos, agravios de menores, mayores y afines. Creo que el respeto es lo que vale y acepte el desafío.  Estoy orgulloso de lo que hicimos; el Barrio Alto Padilla no se quejó; la gente podía transitar perfectamente con 20 mil personas presentes en los Desfiles, ordenamos un patio de comida, los servicios médicos podían acceder a los hospitales, trabajamos muy bien  y acepto todo lo que pasó con las carrozas”.

«Estoy acá puesto por un Gobernador que al día de hoy me manifiesta que siga trabajando, voy a seguir en tanto y en cuanto el Gobernador quiera que esté. No tengo ninguna apetencia política, amo la Fiesta de los Estudiantes desde que soy locutor, quiero seguir peleando por esta Fiesta.

Carta abierta de la profesora Rico

«Leí la carta, respeto la opinión de la docente, la conozco. Hoy soy funcionario y es el desafío. Voy a seguir en mi función hasta que el Gobernador lo decida y no voy a aceptar que nadie pida mi renuncia”.

Presupuesto

«En el Ente hay un presupuesto de 4.600.000 pesos anuales para pagar sueldos y realizar la Fiesta y es el presupuesto aprobado del año pasado. Ya enviamos la propuesta de lo que consideramos necesitamos para funcionar y es de casi 15 millones de pesos”.

Sobre aportes privados y públicos

«Hemos conseguido sponsors y gran apoyo del CFI por ejemplo para la Elección Nacional que costó 6 millones de pesos”, indicó el funcionario.

Sobre el cambio en la marca de bebida gaseosa, Ponce explicó que «Coca Cola ofrecía 160 mil pesos, mientras Pepsi, proponía 500 mil; el acuerdo se cerró dos semanas antes del comienzo de la Fiesta».

Asimismo se refirió a la polémica por el supuesto pedido de fondos a entidades oficiales.

«En los 16 años del «Pila” Solá, estuve y vi las notas que salían a distintos organismos, pidiendo fondos y colaboración. Se hizo siempre, no veo el escándalo. Vi que fue mi amiga la Senadora (Liliana) Fellner quien publicó una nota que enviamos al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ)”.

Estacionamiento y tribunas

«Todo el dinero que hemos recaudado va parar seguir pagando costos de la Fiesta como carpas, baños, hielo, grúas,  fletes. El estacionamiento se cobró sólo tres noches, esto fue la primera prueba, ya sabemos cómo es”.

Además explicó que «no hubo licitación para estos servicios, sino adjudicación directa por falta de tiempo”.

Proyección

«Vamos a seguir trabajando en la Ciudad Cultural para dejar el predio como corresponde. Espero llegar a mi cuatro años con todo en condiciones”.

Director Provincial del EAP

«El cargo de Director debería estar acorde a las decisiones del Presidente del Ente, si pulimos el cargo y le damos la relevancia que tiene para ser un contacto directo con los jóvenes, sería muy útil”.

Comisión Estudiantil

«Acepto las críticas de la Comisión pero mi trabajo era hacer lo que se hizo”, dijo sin titubeos.

«A los chicos les di lo que querían, las propuestas que llevaron se concretaron. Hasta es injusto que digan que no tuvieron cabida. La gestión para mí no fracasó por lo que me dice la gente en la calle, estoy más fortalecido que nunca”.

Pedidos de informes

Ponce aseguró que «vamos a responder los pedidos respecto a la Ley de Información Pública”, en referencia a los requerimientos de la diputada del PJ, Alejandra Cejas y de la periodista de Trentina FM, Rosario Agostini.

Agregó además que «estamos haciendo un informe para el Gobernador, tenemos en forma permanente un auditor del Tribunal de Cuentas, los concursos y licitaciones están ya en Tribunal de Cuentas.  Me siento tranquilo porque todo lo que hicimos lo hicimos honestamente, cumpliendo con lo que creemos que vale la pena”.

Consultado sobre la concreción de negocios personales a través de la Fiesta, Ponce expresó que «el único negocio que hice fue hacerme famoso en Facebook. Lo peor que escuché en esta Fiesta fue que mi hijo me pregunte si robé. Mal podrían decir que estoy lucrando con la Fiesta, estoy cama adentro en el Ente, trabajo, no le falté el respeto a nadie, a mí sí me lo faltaron”.

 

Fuente: jujuyonlinenoticias

Previous Presentan 90 máquinas de Vialidad para mejorar los caminos
Next Denunciaron a Andrea Del Boca por destinar fondos para la telenovela "Mamá corazón" que no se exhibió