Mil ollas populares para reclamar la declaración de la emergencia social


PROTESTA. Vuelven las ollas populares en todo el país.

Movimientos sociales piden la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza.
Vuelven las protestas en todo el país para pedir medidas contra la pobreza. Movimientos sociales instalan mil ollas populares para reclamar la declaración de la emergencia social, en la octava manifestación de este año.

«Mil ollas populares por un millón de puestos de empleo para enfrentar la pobreza» es el lema por el cual se movilizarán las organizaciones sociales. Será en el marco de la campaña nacional por la ley de emergencia social, que determina el salario social complementario y la creación de un millón de puestos laborales.

Entre las organizaciones que participan de la protesta están la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros.

Las manifestaciones son el Puente Pueyrredón, la bajada Autopista Buenos Aires-La Plata, la avenida General Paz y Ruta 3, La Matanza, y en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa y Jujuy. Está previsto un acto de cierre a las 19 frente al Congreso de la Nación.

 

Previous Horóscopo para hoy miércoles 5 de octubre de 2016
Next Acto por el día del adulto mayor