“La documentación del faltante de viviendas está en nuestro poder”


El fiscal Gustavo Araya, a cargo de la investigación de la megacausa por el desvío de fondos millonarios destinados a la construcción de viviendas en Jujuy, aseguró que ya cuentan con las pruebas del recorrido de la ruta del dinero K en nuestra provincia.

 

 

La causa en la que se investiga a Milagro Sala y al ex Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, por el desvío de fondos millonarios destinados a la construcción de viviendas sigue avanzando. A la visita la semana pasada del ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, ahora se suma la del Subsecretario de Obras Públicas, Germán Nivello, quien se presentó hoy ante la fiscalía del Dr. Gustavo Araya para informarse acerca de las causas de su imputación en el marco de esta megacausa.

Los cargos que se le imputan a Nivello son fraude a la administración pública y abuso de autoridad. La Justicia lo acusa de no controlar los millonarios fondos que su área envió a Jujuy para la construcción de viviendas por parte de las cooperativas que lideraba Milagro Sala.

Sin embargo, de forma tajante, al salir de la fiscalía Nivello cargó la responsabilidad del control en los dirigentes provinciales con quienes suscribió convenios.

Al respecto, el fiscal de la causa, Gustavo Araya, manifestó a los medios que “se ha solicitado la copia del expediente, así que se va a llevar a cabo ese trámite. Ellos tienen que solicitar la declaración porque no hay derecho que asista a los imputados, en este caso me ha manifestado el arquitecto Nivello que una vez que tenga conocimiento, va a solicitar a su abogado estas declaraciones”.

“Nosotros en el mes de julio fuimos a Buenos Aires a la ex secretaría de Obras Públicas de la Nación y no fue necesario hacer un allanamiento porque los nuevos funcionarios nos permitieron ver toda la documentación referida a los municipios que tenían allí en esa secretaría, toda la documentación referida a la construcción de viviendas está en nuestro poder”, señaló.

Asimismo, el fiscal Araya indicó que “la documentación del faltante de viviendas y las pruebas con las cuales nosotros corroboramos la denuncia que hizo en su oportunidad el Fiscal de Estado la tenemos en nuestro poder y está a disposición de las partes para su consulta”.

“Nosotros consideramos que el flujo de dinero era a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, de allí iba a la UEP (Unidad Ejecutora Provincial), de allí a los municipios y de éstos a las cooperativas, ésta era la ruta del dinero”.

“Este es un tema de mucha envergadura de pruebas, así que estamos tratando de ser lo más prolijos posible en una ampliación de imputación que haremos. La declaración es un derecho que les asiste a ellos, si ellos no quieren declarar, no lo van a hacer; si ellos quieren declarar como ya lo hicieron la señora Sala, el ex Gobernador Fellner o el ex ministro Cosentini para aportar más información a la causa, bienvenido sea”, sostuvo.

 

 

 

Previous Para la ONU, si Trump es elegido presidente sería "peligroso"
Next Polémica por La Saladita: "Se fue un malandra y vino una inútil"