Bullrich confirmó que Manes encabezará la lista de Cambiemos


Fue durante la cena de la Asociación Conciencia este lunes. Facundo Manes será el primer candidato a diputado por provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Aunque en la mañana de este martes, el ministro del Interior Rogelio Frigerio afirmó que las listas de Cambiemos «aún no están cerradas» ya todo indica que Facundo Manes encabezará a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Este lunes por la noche, en una cena de gala, fue el actual ministro de Educación de la Nación, el cuestionado Esteban Bullrich el que lo señaló como candidato. El funcionario también confirmó que en la boleta bonaerense de Cambiemos estará Gladys González, la actual titular del Acumar. Pero esquivó la respuesta sobre su postulación como senador, según informa Télam.

En el evento también estuvieron el jefe de Gobierno porteño Larreta y la gobernadora María Eugenia Vidal, quién evitó dar declaraciones a la prensa. En cambio Larreta defendió al Gobierno y a la Justicia ante las declaraciones de Carrió por el caso de Julio De Vido, afirmando que no cree «que haya un complot» en la Justicia y en funcionarios para evitar que el ex ministro kirchnerista Julio De Vido vaya preso. Y agregó: «La respeto y la quiero mucho a Lilita, pero hay que dejar que actúe la Justicia» en un intentó por aquietar las aguas en los roces con la diputada aliada del Gobierno.

 

 

Alrededor de 750 invitados participaron en la noche del lunes de la cena anual de recaudación de fondos de la ONG Asociación Conciencia, que reunió a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas.

Por la oposición, hizo punta el senador kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina, quién indicó que «hay mucho griterío» hoy en el justicialismo, sobre todo en territorio bonaerense, pero que «hay que seguir para adelante y competir en internas».

También estuvieron presentes varios ministros del gabinete nacional, como Rogelio Frigerio (Interior), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Francisco Cabrera (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte). Y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de San Juan, Sergio Uñac, además del presidente de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

La confirmación de la candidatura de Manes puede leerse como el lanzamiento de la campaña electoral por parte del oficialismo en la que será la madre de todas las batallas: la provincia de Buenos Aires.

Previous Presentan un proyecto para poner un tope máximo de $10,50 al precio de la leche
Next Cuáles son los acuerdos agroindustriales que firmó Argentina en China y Japón