En la frontera, hasta en 12 cuotas sin interés


Deudores de tarjetas de credito incineraron algunas en el zocalo de Veracruz en protesta por las altas comisiones que cobran IMAGEN FOTO/ Horacio Zamora LUGAR/ Veracruz FECHA/ 12 de Marzo 2009

Tras un acuerdo entre la Came y la Asociación de Tarjetas de Crédito, desde el 7 de julio y hasta el 8 de octubre, se podrá financiar en 12 cuotas sin interés en casi 80 ciudades linderas al país. ¡Enterate cuáles son las tarjetas del beneficio!

 

 

 

Las compras que se realicen con tarjetas de crédito en 75 ciudades fronterizas del país se podrán financiar, en 12 cuotas sin interés, a partir del 7 de julio próximo y hasta el 8 de octubre.

Así lo informaron a Télam desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), entidades que anoche firmaron un acuerdo que entrará en vigencia a partir del viernes de la semana próxima, según reporta el sitio Apertura.

«Están involucradas Visa, Mastercard, American Express y Cabal; es la manera que encontramos para competir con la diferencia de precios que hay con países fronterizos y que está perjudicando fuertemente a las ciudades cercanas», indicó el presidente de la CAME, Fabián Tarrío.

Desde el sector de las tarjetas de crédito destacaron a Télam que «en el interior del país hay promociones desde hace varios años, que habitualmente duran 15 días», con lo cual subrayaron que «llevarlas inicialmente a tres meses, con la posibilidad de extenderlas otros tres más, significa un cambio fuerte«.

La promoción involucrará unas 75 ciudades fronterizas, aunque todavía no está cerrado el listado, con Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. «De esta manera, se busca paliar esa diferencia de precios y darle la posibilidad al consumidor de que si compra en Argentina, paga en 12 cuotas sin interés en esas ciudades tan afectadas por la competencia con países limítrofes», indicó Tarrío.

La primera etapa de la promoción irá desde el 7 de julio hasta el 8 de octubre, y está previsto que haya una segunda etapa desde el 9 de octubre al 6 de enero, pero no necesariamente para todas las provincias, sino para las localidades que estén en aquellas provincias donde el gobierno local acepte eliminar el régimen de retención de Ingresos Brutos para los comercios en las operaciones con tarjetas.

Previous Mayores controles en los vuelos a EE.UU. podrían afectar a los argentinos que viajan con notebooks y laptops
Next Festival de cargos para parientes y amigos en El Carmena