Morales desde Humahuaca convocó a los jujeños a trabajar en unión y en paz


Durante los actos centrales se desarrollaron en el monumento a los Héroes de la Independencia en la ciudad de Humahuaca el gobernador Gerardo Morales le envío un mensaje a la clase política y pidió a los jujeños trabajar en unión y en paz.

 

 

En ese marco, el Gobernador Gerardo Morales reafirmó el compromiso de trabajar por la reparación histórica para Jujuy.

Además convocó a luchar permanentemente por la igualdad y la libertad individual y colectiva, “claves para darle sentido a la independencia lograda”.

La conmemoración del 201 aniversario de la Declaración de la Independencia y Homenaje a los Próceres de la Independencia estuvo presidida por el Gobernador Gerardo Morales; acompañado por el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; los ministros de Salud, Mario Fiad; de Seguridad, Ekel Meyer y de Desarrollo Humano, Ada Galfré y el fiscal de Estado, Mariano Miranda.

Estuvieron presentes también autoridades militares, de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, legisladores nacionales, provinciales, del Parlasur y municipales y autoridades del Superior Tribunal de Justicia. El padre Jesús Olmedo brindó el tradicional Tedeum.

En ese contexto, Morales recordó que en ocasión del Bicentenario de la Independencia participó junto al presidente Mauricio Macri de la vigilia, dichos festejos llegaron a todo el país a través de la televisión nacional.

“Hoy a 201 años de la declaración de la Independencia, conmemoramos con el fervor patriótico de siempre porque somos un pueblo que aportó a esta lucha con la sangre de toda una generación”, expresó.

“Tenemos que trabajar muy duro para lograr el reconocimiento para Jujuy, la reparación histórica que la Nación nunca le reconoció, ahí tenemos un desafío por el que hay que luchar”, enfatizó el Mandatario.

“El logro de la independencia es el logro de la libertad colectiva, de la libertad como pueblo, que se fortalece si es que existe la libertad individual, ahí hay una lucha permanente”, subrayó Morales.

Manifestó que el clientelismo es una forma de opresión que restringe las expresiones individualidades al “obligar a la gente a hacer lo que no quiere hacer, al no respetar a las familias y a las personas. Es un modo de opresión que pone en riesgo la libertad individual y la colectiva”.

“El desafío de la lucha por la libertad es de todos los días, trasciende décadas y siglos, como así también la lucha por la igualdad y la libertad son claves para que les demos contenido a la independencia lograda”, remarcó.

Por último, convocó a los jujeños a “trabajar en unión, en paz y con respeto en la construcción de ciudadanía y así garantizar la libertad para todos”.

Previous Se aprobarían las boletas para las Paso
Next Cumbia pop para cerrar la elección nacional