Los precios sorprenderán a más de uno. Las recaudaciones de dinero empiezan a principio de año y al ver el presupuesto entendemos por qué.

 

 

 

 

En las últimas horas el jefe de carroceros de la ENET de Palpalá dijo que el prototipo que emprendió viaje a técnopolis cuesta medio millón de pesos. Recordemos que es un carruaje con 100 movimientos.

Para sacar un presupuesto hay que tener en cuenta el material, las herramientas y la parte eléctrica. Si bien el Ente y otras entidades ayudan a los alumnos en construcción e iluminación hay un porcentaje que deben juntar los chicos.

El precio varía según la categoría.  Un carruje podría valer entre $150.000 y $200.000; una carroza entre $200.000 y $250.000. Finalmente una técnica puede variar entre $300.000 y hasta $400.000 como tope. Se trata de montos obtenidos luego de consultar a los responsables de construir estas obras de arte.

“Nuestra carroza está valuada en más que medio millón”, contaba Vallejos, Jefe de Carroceros de la Técnica de Palpalá ganadora del primer premio en carroza técnica en el año 2016. De esa declaración y según las dimensiones Jujuy al momento se anima a tirar los números.

Si bien muchas usan elementos reciclados para ayudar a la naturaleza y minimizar gastos, el desafió va a estar en juntar el dinero.