El Intendente Periqueño sigue sin explicar las irregularidades en las ferias de la ciudad y pone en evidencia sospechas de corrupción que la oposición viene reclamando desde hace bastante tiempo en el Concejo Deliberante

 

 

 

El cuestionado Intendente periqueño “Roly” Ficoseco tendría que haberse presentado a la interpelación el jueves pasado para explicar las irregularidades que vienen denunciado los feriantes de las tres ferias de la ciudad, pero para evitar su exposición en el concejo decidió enviar a sus asesores legales a presentar un escritos sobre las 98 preguntas que emitieron los ediles sobre la resolución 026/017 en dónde se cuestiona la falta de  transparencia y anomalía que presenta las ferias mayorista, minorista, remate y ropa americana.

Mediante una conferencia de prensa que se realizó en el lujoso despacho del Secretario de Hacienda, Carlos Caliva, al que no asistió el jefe comunal pero si sus jóvenes asesores legales, Dr. Gabriela Sancho, Fernanda Azcurra y el vocero oficial el Dr. Pablo Morales quien explicó a la prensa que se había presentado por escrito la documentación requerida por los concejales y que no era necesario que el mandatario local asistiera al pedio de Interpelación.

Así mismo, el letrado denunció falencias en el pedido que emitieron los concejales para citar al Intendente, “sino no se ajusta a lo que dice la carta orgánica y se hace de forma arbitraria y nose ajusta a derecho, no es pertinente” dijo el abogado al responder una incómoda pregunta que hizo uno de los periodista que asistió a la conferencia.

Por su parte y no acostumbrado a los medios el Secretario de Hacienda, Carlos Caliva tildó el pedido de interpelación como una cuestión política, “creo que los ediles buscan réditos con esto, pero los periqueños saben que es tener una feria de esta magnitud” expresó usando ademanes.

En este mismo plano Caliva defendió a capa y espada el mercado mayorista y los “supuestos” beneficios que le deja a Perico la feria emplazada en el barrio San Rosa, “todo lo construido con documentación firmada con la dirigencia mercadita a cabo de los años que fija el contrato quedan definitivamente en el patrimonio municipal debido a que el predio hoy está muy cotizado por las autoridades provinciales competentes” expresó el funcionario.

En medio del nerviosismo Caliva sostuvo el barrio San Rosa esta valuado en cifras millonarias pero aun así el Municipio apoyará a todo emprendimiento laboral y de desarrollo que ayude al crecimiento de Perico.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Marcos Cabrera caratuló la citación como un “artilugio” de parte del Concejo Deliberante que vino utilizando de forma mediática, “las denuncias se tiene que hacer de forma concreta y donde correspondan, yo fui citado a una semana de haber asumido como Secretario de Gobierno por un supuesto faltante en el parque industrial, ¿porque los concejales se imaginaron que yo me lleve 3 millones de pesos en una semana un media?” se pregunto el funcionario.

En este plano apuntó que existe una mala intensión de perjudicar al gobierno de Ficoseco y dejarlo mal parado ante la opinión pública.

Lo llamativo de la conferencia de prensa fue la ausencia de muchos medios periqueños, tan solo el canal de televisión local fue quienes hicieron las preguntas a los presentes entre otros medios escritos y digitales.

Una vez más el Intendente periqueño Pascual Ficoseco evadió la interpelación en el concejo deliberante y sembró más dudas sobre hechos de corrupción que la justicia aun no conoce y que los concejales sigue investigando por denuncias de Feriantes.

 

 

Fuente: http://diarioelportico.com.ar