ELECCIONES

 
Como lo establecen las normas electorales, los funcionarios conocerán los resultados a partir de las 21 del próximo domingo

 

BUENOS AIRES (DyN) – Los principales precandidatos legislativos de la Capital y la provincia de Buenos Aires definieron los lugares donde instalarán sus comandos de campaña para seguir el escrutinio de las Primarias Abiertas y Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.
Por el oficialismo, los precandidatos de la Ciudad de Buenos Aires, liderados por Elisa Carrió, y de la provincia, encabezados por el ex ministro de Educación Esteban Bullrich, se congregarán en el complejo de Costa Salguero, donde en 2015 el PRO celebró la victoria de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como presidente y gobernadora bonaerense. Esta vez, el pabellón seis del predio ubicado en la Avenida Rafael Obligado 1221 agrupará a los precandidatos de Vamos Juntos y el Frente Cambiemos, donde también se prevé la presencia de funcionarios del gobierno nacional, bonaerense y porteño. Incluso, trascendió que además de Vidal, también se haría presente Mauricio Macri.
El kirchnerismo bonaerense concentrado en el espacio Unidad Ciudadana que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández como primera precandidata a senadora junto al ex canciller Jorge Taiana, y con la precandidata a diputada Fernanda Vallejos, optó por el Club Arsenal de Sarandí, el mismo lugar donde la ex mandataria lanzó el frente electoral el pasado 20 de junio, poco antes de confirmar su precandidatura. El Frente 1 País que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer en la provincia y Matías Tombolini en la Ciudad agrupará a sus precandidatos porteños y bonaerenses en el Estadio Pipa de Tigre para seguir los resultados del escrutinio.

 

 

En tanto, el espacio pejotista Cumplir que llevará en la provincia al ex ministro del Interior Florencio Randazzo se congregará en el Palacio Raggio, ubicado en la calle Moreno 502, de esta capital. En el Hotel Savoy, ubicado en la avenida Callao 181, se instalará el precandidato a senador por la Provincia por el frente CREO Fernando “Pino” Solanas junto a los dirigentes que integran el espacio. En el ámbito porteño, los postulantes del peronismo que competirán este domingo con tres listas en la Ciudad de Buenos Aires tienen previsto seguir en distintas locaciones los resultados de los comicios que definirán los candidatos que se presentarán en las generales de octubre.
Mientras Guillermo Moreno instalará el centro de campaña de la lista “Honestidad y Coraje” en la Unidad Básica de la avenida Cabildo 4414, el postulante por “Ahora Buenos Aires” Itaí Hagman lo hará en el Hotel Tribeca, en Bartolomé Mitre 1265 y Daniel Filmus, precandidato de “Unidad Ciudadana”, estará a partir de las 18 en la sede de la Unión de Personal Jerárquico de las Telecomunicaciones (UPEJET), en Castro Barros 87.
En tanto, el primer precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el espacio Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, armará su búnker en el Palais de Rouge, ubicado en Salguero 1443.
El aspirante a diputado nacional por el frente Convocatoria Abierta por Buenos Aires Claudio Lozano optará por el Hotel Uno, en Rivadavia 1944. Y el Frente de Izquierda seguirá los comicios desde su central de campaña ubicada en el Hotel Castelar, Avenida de Mayo 1152, mientras el socialista Izquierda al Frente lo hará en el Hotel Bauen, ubicado en la Avenida Callao 360, de esta ciudad.