Fuentes del mercado cambiario afirmaron que el descenso de la cotización se produjo por la presencia de bancos extranjeros. El BCRA aún no salió

 

 

 

El mercado cambiario inició la última rueda previa a las PASO en baja, siendo lo más destacado lo que sucedía en el segmento mayorista, que operaba a $17,69, es decir 2 centavos por debajo del cierre anterior.

“El mercado arrancó sin la tensión de otros días, la oferta vino debancos extranjeros que algo vendieron”, explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

 

 

 

Precisamente, según otras fuentes, en la baja de las cotizaciones influye la intervención proveniente del sector privado y no del BCRA, como ocurriera en ruedas anteriores.

En tal sentido, existe consenso entre los operadores que el Banco Central volvería a intervenir si la divisa se acerca a la barrera de los 17,74 pesos.

Cabe recordar que la entidad que dirige Federico Sturzenegger realizó ventas del orden de los u$s1.600 millones en las últimas cinco ruedas para tratar de ponerle un techo a la divisa.

En tanto, en el mercado minorista las pizarras de las principales entidades bancarias del microcentro porteño lo ofrecían a $17,97, es decir dos centavos menos que el cierre del jueves, según surge de la encuesta que efectúa el Banco Central.

En cuanto al blue, en el mercado marginal también cotizaba con una baja de cuatro centavos, pues se cerraba a $18.44.

Por su parte, en la Bolsa de Comercio el contado con liquidaciónoperaba también en baja, pues se negociaba a $17,69 para la punta vendedora.