Luego de que se conociera la noticia de que el profe Marcelo García se bajaba de la conducción técnica del “expreso”, brindó una conferencia de prensa para señalar sus motivos, alegando que corresponde pura y exclusivamente a un problema de salud, dejando atrás rumores de interna o temas económicos. Además en la cita se confirmó a Sebastián Galván como el sucesor.

 

 

 

En conferencia de prensa, en la sede del club Talleres de Perico, Marcelo García detalló las mociones que lo llevaron a tomar la medida de abandonar el banco “azul”. “Creo que hay decisiones que se deben tomar en la vida, es doloroso, cuesta pero creo que en estos momentos he privilegiado mi salud, la integridad de mi familia. Esa es la decisión por la que voy a dejar al club Talleres”.

Soy el que menos quiere dañar a Talleres porque a mí me permitió crecer en lo personal y en lo futbolístico, es mi vida”, agregó.

Sobre su estado de salud, el profe amplió “son cosas intimas las que voy a tocar, ya tenía una decisión casi tomada antes del partido con Tabacal, me quede porque el grupo lo necesitaba y lo requería. Yo no lo estoy disfrutando lo estoy sufriendo, hoy quise atender el teléfono y me acalambré entero, fue la segunda vez que me pasó y dije algo está pasando. Un médico dijo que estaba pasando por un pico de stress. Recomendó que baje los decibeles, que regule un poco que todavía estaba a tiempo para que no pase a mayores”.

Me puse a pensar en mi papá que está en una cama hace tiempo y yo me hice cargo y no quería que a mi familia le pase eso”, explayó.

Por último, García le deseo lo mejor a la institución, “considero que no hay nadie mejor que este plantel, ojala que se puedan recuperar y le van a dar grandes satisfacciones a la hinchada”.

En tanto, el presidente del club Fernando Intimone, expresó “es una persona muy querida el profe, no lo esperábamos, pero hay que estar preparado, dar vuelta la página y comenzar con Sebastián Galván”, confirmando al sucesor en el banco.

Galván tiene una forma de trabajar que nos gusta, es una persona joven, que tuvo dos ascensos, tiene las mejores referencias así que ojala sea una decisión acertada” concluyó el mandatario de Talleres.