Los niños de Perico aprenden desde pequeños respeto y cariño por la gesta del Éxodo Jujeño


Los niños de Perico aprenden desde pequeños respeto y cariño por la gesta del Éxodo Jujeño, el homenaje se hizo en el bellísimo escenario de Plaza San Martín y un un festival en B° 23 de Agosto.
Perico rindió homenaje a la gesta patriótica del General Manuel Belgrano y el pueblo jujeño con varios eventos en la semana. Se destacaron los trabajos de los vecinos del B° 23 de Agosto con la Comisión Normalizadora a la cabeza haciendo todos los esfuerzos para normalizar sus papeles ante fiscalía. Paralelamente gestionando los permisos y obras de pintura y limpieza; trabajando en la preparación de la comida para el hermoso festival que tuvo lugar entre las calles Yavi, Coronel Arenas y Susques donde cientos de vecinos disfrutaron de artistas, comidas y la tención de las familias del barrio como sucede desde hace muchos años. También el 15 rindieron honores a la Virgen de la Asunción Patrona del barrio. En Plaza San Martín un hermoso grupo de niños de las escuelas primarias N° 441 Jesús Maestro y 236 Provincia de Santa Fé escenificaron la Marcha Evocativa del Éxodo con el General Belgrano al frente para terminar con un Carnavalito al estilo de La Cantada que fue acompañado por las palmas de toda la gente. Los años pasan y van 205 desde aquella vez y los jujeños lo viven en Perico con mucho amor. Los días anteriores los jóvenes alumnos del Colegio Secundario N° 7 Maestro Mario Humberto Pérez evocaron el camino del éxodo en tiempo real por el Remate y Finca El Pongo la juventud como los niños saben cómo fue el sacrificio del pueblo de Jujuy en 1.812.
Previous Siguen a todo ritmo en Perico las obras de construcción del nuevo acceso
Next El Centro de Almaceneros advierte sobre la presencia de productos a base de, que no son leche, ni yogur, ni miel, ni café.