Para Dilma, la crisis en Venezuela puede terminar en una guerra civil


La ex presidenta de Brasil sostuvo que de prosperar la defensa por parte de la oposición a las sanciones se puede generar un clima hóstil

 

 

 

RIO DE JANEIRO (Angencias) – La ex presidenta brasileña, Dilma Rousseff, alertó que crisis en Venezuela misma puede terminar en una guerra civil en caso de que los opositores del mandatario Nicolás Maduro obtengan el apoyo de Estados Unidos. Lo que están haciendo es un absurdo y una gran irresponsabilidad. Hay que ser muy ignorante para pensar que la oposición venezolana va a entrar en eso como la buena del paseo. Si consigue el apoyo de Estados Unidos, será una carnicería», alertó Rousseff en un acto político en Río de Janeiro.

«Están induciendo a una guerra civil que puede acabar con una masacre de la población venezolana», agregó en el evento, en el que se recordó el primer aniversario de su destitución como presidenta por supuestas irregularidades fiscales. La ex jefa de Estado afirmó que tanto los medios de comunicación como las élites de varios países insisten «irresponsablemente» en presentar a la oposición como la buena y a Maduro como un dictador, y que eso puede conducir a Venezuela hacia una guerra civil, citó la agencia de noticias EFE.

Las declaraciones de la ex mandatari de Brasil son en el marco de las sanciones que impusó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump al gobierno venezolano y que fueron festejadas por la oposición al régimen de Nicolas Maduro. En un comunicado, la Mesa de Unidad Democrática» consideró que «sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela».

«Solicitamos a toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional» con Venezuela sin aprobación del Parlamento, de amplía mayoría opositora, «único órgano constitucional legítimo para autorizarlas», agregó.

Previous Con el caso Maldonado en su máxima tensión política, se realiza acto masivo en Plaza de Mayo
Next Corea del Norte condenó a muerte a periodistas surcoreanos