‘Es muy factible que apoyen la candidatura de Cristina, ya que es la única fuerza con chances de frenar al macrismo’, sostuvieron

 

 

 

BUENOS AIRES (NA) ─  Candidatos a concejales de Cumplir por el partido de Moreno presentaron hoy su renuncia a la lista definitiva de esa fuerza política referenciada en Florencio Randazzo y anunciaron su apoyo a Unidad Ciudadana, tanto a nivel local como a la fórmula de candidatos a senadores nacionales integrada por Cristina Kirchner y Jorge Taiana.
Se trata de los candidatos que en las primarias de agosto integraron la lista 4 y la 6, las cuales obtuvieron el segundo y tercer lugar en la interna, respectivamente. La lista ganadora, que sostiene el apoyo a Randazzo, obtuvo 8.171 votos, mientras que la 4 cosechó 7.056 votos y la 2 totalizó 5.069 votos.
El espacio de Randazzo viene muy golpeado en las últimas semanas por las deserciones de intendentes que conformaban su núcleo de apoyo, siendo el caso de Juan Zabaleta (Hurlingham) el más resonante, al que se suma también la salida de Ricardo Alessandro (Salto) y Ricardo “Pito” Casi (Colón). El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, quien se encuentra dentro del grupo que desde un primer momento cerró filas con Cristina Kirchner, destacó que la puerta que abrieron Zabaleta y compañía no se cerró y que podría haber más saltos hacia Unidad Ciudadana en las próximas semanas.

El intendente pronosticó que muchos votantes “migrarán al kirchnerismo para hacer valer el voto útil”, y agregó que “es muy factible que apoyen la candidatura de Cristina, ya que es la única fuerza con chances de frenar al macrismo”. Sobre la decisión de Zabaleta, Menéndez dijo: “Fue una decisión suya. A pesar de no arrepentirse de haber apoyado a Randazzo y de considerarlo un gran candidato, Juan nos dijo que iba a trabajar para Unidad Ciudadana”.