El jefe de Estado planteó que ‘al mundo no podemos seguir viéndolo como una amenaza, sino como un desafío’

 

 

BUENOS AIRES (DyN) – El pesidente Mauricio Macri ratificó este mediodía que la educación pública es la “herramienta más potente y con capacidad de transformación” para “igualar oportunidades”, en tanto le pidió a los docentes identificar “cuáles son los problemas y cómo los vamos a resolver” para “crecer juntos”.
Macri planteó que “al mundo no podemos seguir viéndolo como una amenaza, sino como un desafío” para “creer que cada uno va a encontrar ese lugar desde donde proyectarse”. Durante el acto de entrega de Premios “Maestros Argentinos” en el CCK, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el mandatario planteó la necesidad de “comprometerse con la verdad”, al evaluar: “Cuando aceptás dónde estás parado, cuáles son tus problormas y avanzás a resolverlos, crecés”.

 

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de coordinación en la Casa de Gobierno y al mediodía participó del acto de entrega de los “Premios Maestros Argentinos” que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Su primera actividad oficial de la jornada fue a las 10, con la reunión de coordinación de gestión en su despacho de la Casa Rosada.

El fin de semana, Macri visitó los Esteros del Iberá, adonde descansó junto a su familia. Además, se reunió con la viuda del empresario norteamericano Douglas Tompkins y el gobernador Ricardo Colombi. El presidente y su familia se alojaron en la estancia Rincón del Socorro de la localidad de Carlos Pellegrini, 350 kilómetros al sudeste de la capital provincial.