SANTA FE

 

La municipalidad de Rosario firmó un convenio con una ONG para formalizar el trabajo de personas que realizan estas tareas en la vía pública

 

 

 

ROSARIO  (DyN) – La Municipalidad de Rosario firmó un convenio con una ONG para instrumentar un sistema de “cuidacoches sociales” en una de las avenidas más importantes de la ciudad, a fin de formalizar el trabajo de personas que ya realizan esas tareas.

La novedosa disposición comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes 23 de octubre en la avenida Pellegrini, entre Balcarce y Laprida, de Rosario.

El acuerdo de regularización de los cuidacoches fue firmado entre la comuna rosarina y la ONG Movimiento Solidario Rosario (MSR).

 

 

El acuerdo estableció que los trabajadores se desempeñarán en ese sector junto con sus familias, tendrán que llevar una identificación con pecheras y exponer de manera visible su nombre y DNI como servidores públicos. El servicio se cumplirá en los horarios en que no funciona el estacionamiento medido en la avenida Pellegrini, de lunes a viernes de 20 a 9, los sábados desde las 14 y los domingos y feriados durante todo el día.

Además, se estableció que todos los trabajadores serán incluidos en los programas Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar, planes de vacunación y la Tarjeta Ciudadana, entre otros beneficios sociales de la Municipalidad.

La intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, aclaró que “la contribución de los automovilistas será totalmente voluntaria”. “Nosotros queremos avanzar con una situación que es compleja en la ciudad, pero estamos seguros de que si trabajamos con organizaciones como el MSR vamos a poder abarcarla en toda su dimensión, la humana y el respeto a cada uno de los ciudadanos que usan el espacio público”, precisó.

Por su parte, el titular de MSR, Richard Camarasa, explicó que “desde hace 9 años” esa organización recorre la ciudad viendo la realidad de quienes trabajan en la calle.

“Hemos visto crecer y madurar a todos los que están trabajando en la calle y ahora tenemos una oportunidad única de incluir, igualar y visibilizarlos y entregarles a ellos la facultad de tener en sus manos una nueva oportunidad”, consideró.