Cruces de las Virtudes, las obras que recordarán la visita del Papa Francisco a Chile


RECUERDO PARA SU SANTIDAD

 

Cada una de estas cruces representa una virtud teologal de la Iglesia Católica y a cada uno de los lugares donde el Sumo Pontífice celebrará las misas masivas

 

 

 

CHILE (Redacción) – La visita del Papa Francisco Chile moviliza al país. Se presentaron las Cruces de las Virtudes, que representan las virtudes teologales de la Iglesia Católica en el Santuario del Padre Alberto Hurtado en Santiago.

Para recordar la presencia del Sumo Pontífice, seis artistas trabajaron durante tres meses en tres monumentales cruces de siete metros de altura y cuatro de ancho y el curador José Aldunate es quien está a cargo de la monumental obra.

Para Iquique, la “Cruz de la Caridad” es pintada por Maya de Rodt por un lado y por el artista boliviano Roberto Mamani por el otro. Para Santiago, la “Cruz de la Fe” es dibujada por Hernán Valdovinos y por Eduardo Artus. Y en Temuco, para la “Cruz de la Esperanza” están a cargo Eduardo Rapimán y Gerardo Zenteno.

 

“Que tu trabajo como artista lo sostenga un símbolo tan importante que representa a la religión es simplemente un honor”, dijo Jorge Artus, quien pinta con sus pies y su boca.

“En mi proceso de artista iconógrafo, me interesa que la palabra se transforme en imagen. Lo más importante es la evangelización que harán estas cruces”, contó Gerardo Zenteno.

Luego de recibir la bendición de Su Santidad, las cruces viajarán por todo Chile para que puedan ser conocidas por todos los fieles.

Previous ¿Cómo fue el primer día del Papa Francisco en Chile?
Next Donald Trump habló luego de sus despectivas declaraciones sobre la inmigración