Intentaron asentarse en terrenos del Aeropuerto de Jujuy


Una pareja fue descubierta cuando intentaba construir una precaria vivienda dentro del perímetro de tierras del aeropuerto internacional Horacio Guzmán. La Intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), evitó que se instalen. La pareja había sido desalojada de su casa y estaba en una situación de vulnerabilidad por lo que se derivaron las actuaciones a Desarrollo Social de la provincia.

 

 

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, evitó que una pareja se instale dentro de la jurisdicción correspondiente al Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán”.

En una de las recorridas habituales oficiales de la PSA observaron a una persona ubicada entre los alambrados perimetrales junto a mobiliario y material para construir una precaria vivienda, con intenciones de establecerse en el lugar.

Al ser consultado, el hombre contó que se encontraba cuidando las pertenencias de una pareja que había sido desalojada de un domicilio y, ante la desesperación, pretendía ocupar ese espacio cercano al ingreso del aeropuerto. Cuando el propietario de los elementos y su esposa se hicieron presentes, los oficiales se interiorizaron de su situación y se les informó que no podían asentarse allí ya que el terreno es parte del perímetro aeroportuario.

Luego de la notificación ambos se descompensaron, por lo cual se solicitó inmediata atención médica y posterior traslado al Hospital “Doctor Arturo Zabala” de Perico. Intervino la Fiscalía Federal N° 2, quien dispuso se labren las actuaciones de rigor y se participe al Ministerio de Desarrollo Social jujeño para contener a la familia que vivía una situación de alta vulnerabilidad.

Previous Comparsas, murgas y artistas del carnaval periqueño exibieron sus trajes en Plaza San Martín
Next Las olimpiadas de Perico entran en la recta final