Desde el 2018 el BEGUP pasará a hacerse cargo de la partida presupuestaria y de los viajes de los docentes del interior. Se estima que el cambio se realice entre marzo o abril.

El próximo lunes 19 de febrero los docentes de toda la provincia retomarán las actividades en las diferentes instituciones, mientras que los alumnos de los tres niveles iniciarán el ciclo lectivo 2018 el 5 de marzo.

Por ese motivo, Matías González quien es coordinador provincial del BEGUP, comentó que el trámite para los estudiantes que deseen obtener la tarjeta se realizará a partir del 12 de marzo ya que los chicos deberán presentar constancia de alumno regular.

El beneficio será para los tres niveles, tanto para la primaria como así también para nivel secundario y terciario.

CAMBIOS PARA LOS DOCENTES DEL INTERIOR

Actualmente los docentes del interior que viajan por toda la provincia reciben sus abonos en la DGA (Dirección General de Administración) esto pasará a modificarse desde marzo o más tardar desde el mes de abril y la entrega se efectuará en las oficinas de Transporte Educativo que se ubica actualmente en la nueva Terminal de Ómnibus.

El coordinador provincial del BEGUP (Boleto Estudiantil, Gratuito, Universal y Provincial) detalló que ahora se harán cargo de dichos pasajes como así también de la partida presupuestaría.

“El objetivo es que los maestros de la provincia puedan viajar sin ningún inconveniente y a partir del mes de junio utilicen una tarjeta dejando de lado los abonos y papeles”, agregó Matías González.