INSÓLITO

 

Una serie de fotografías y videos filmados en un zoológicos generan indignación en todo el mundo. Desde el lugar aseguran que los visitantes no cumplen con las normas

 

 

Nuevamente, un zoológico de Indonesia quedó en el centro de la polémica porque, al parecer, uno de sus orangutanes es adicto a la nicotina. Y pese a que en el lugar está prohibido darle alimentos y cigarrillos a los animales, los visitantes no hacen caso. Mirá el video al final de la nota.

Las imágenes de un orangután fumando un cigarrillo en un zoológico de Indonesia se difundieron a la velocidad de la luz en las redes sociales, provocando protestas de las organizaciones protectoras de animales.

El orangutang de 22 años del zoológico de Bandung, unos 150 km al sureste de Yakarta, fue filmado mientras fumaba una colilla de cigarrillo, lanzada por un visitante irresponsable, como un fumador de toda la vida, según consignó la agencia AFP. “Hay un cartel que prohíbe darle alimentos o cigarrillos a los animales”, declaró un responsable del zoológico, que lamentó que algunos visitantes no respeten las consignas.

 

 

Los defensores de los animales condenaron el gesto del visitante que le dio un cigarrillo al orangután y denunciaron la mala administración de los zoológicos en Indonesia. No es la primera vez que un orangután es filmado mientras fuma un cigarrillo en Indonesia, país donde el nivel de protección de los animales es muy débil y cuyos habitantes figuran entre los más fumadores del mundo. En 2012, una mono de otro zoológico tuvo que ser sometido a sesiones de desintoxicación.