IMPACTANTE

 

Desde el Departamento de Estados de Norteamérica dieron a conocer un informe con los brutales métodos del dictador que gobierna Corea del Norte

 

 

 

Todo el mundo sabe de las atrocidades cometidas por Kim Jong-Un en Corea del Norte. Pero siempre queda más lugar para el asombro ante las atrocidades cometidas por el líder de ese Estado, que ya sufre varios bloqueos internacionales.

Estados Unidos determinó que Corea del Norte ordenó el asesinato del medio hermano y rival potencial del líder Kim Jong-Un con el agente neurotóxico VX, indicó este martes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Este desprecio público por las normas universales contra el uso de armas químicas demuestra una vez más la naturaleza despiadada de Corea del Norte y subraya que no podemos permitirnos tolerar un programa norcoreano de armas de destrucción masiva de ningún tipo”, dijo Nauert en un comunicado.

 

 

Bajo la ley estadounidense, cuando un país o un líder violan la prohibición de usar armas químicas y biológicas, se impone una prohibición de importación de sus productos, pero Corea del Norte ya está bajo severas sanciones de la ONU y de Estados Unidos y la declaración del martes tendrá poco impacto.

Revivir la controversia sobre el asesinato el año pasado de Kim Jong-Nam, quien fue rociado en la cara con un agente químico por dos mujeres mientras se hallaba en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia, podría desbaratar los actuales intentos de iniciar negociaciones con el gobierno norcoreano.

Hermanastro mayor de Kim Jong-Un, Kim Jong-Nam había sido visto en su momento como el heredero natural de su padre, Kim Jong-Il, y algunos informes sugirieron que China lo consideró como una pieza de recambio en caso de crisis. Nauert dijo que investigadores de Estados Unidos determinaron el 22 de febrero que el gobierno de Corea del Norte fue responsable del asesinato y que para cometerlo se utilizó VX.