Así lo afirmó el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas. El canciller tendrá audiencia con funcionarios provinciales y abordará temáticas como la habilitación de la zona franca minorista en La Quiaca.

 

 

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, anunció que el próximo lunes 26 de marzo visitará la provincia el canciller argentino, Jorge Faurie. La jornada se desarrollará en un hotel del barrio Alto La Viña y el acto de apertura tiene como hora de inicio las 10 hs con la primer conferencia sobre Diplomacia Pública.

 

 

El funcionario provincial confirmó que “Jujuy se prepara para una actividad muy importante ya que habrá una jornada completa con diplomáticos y especialistas en integración regional”.

En este sentido se tiene previsto desarrollar un completo esquema de actividades en el marco de “Cancillería Federal” el programa que implementará en esta capital el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Entre los temas que se destacan figuran el desarrollo de la frontera, asistencia a ciudadanos argentinos en el exterior, acuerdos de vacaciones y trabajo, cooperación nación- provincia- municipios, resilencia y gestión local de riesgo. Entre otros aspectos a destacar el Secretario de Integración Regional sostuvo que “figura la promoción de la actividad cultural y la promoción del comercio e inversiones”.

Finalmente se adelantó que el canciller tendrá audiencia con funcionarios provinciales para conocer temas de agenda que tiene en marcha el gobierno de Gerardo Morales como ser la futura habilitación de pasos fronterizos, la habilitación de la zona franca minorista en La Quiaca y la puesta en marcha del Plan Estratégico de Salud.