Los equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano continúan las tareas de asistencia y relevamiento de la  situación de las familias damnificadas en distintos puntos de la provincia, por las fuertes lluvias del lunes a la madrugada.

 

 

 

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, detalló que en Palpalá pasaron la noche en el Estadio Olímpico Municipal 50 personas que no podían retornar a sus hogares, a las que se asistió con colchones frazadas, ropa seca, agua, desayuno almuerzo y cena caliente. Además, se relevaron 8 familias del barrio Nueva Esperanza, 58 familias en Antártida Argentina, 8 familias en Martijena y 2 familias de Río Blanco.

También, se entregó al Comité Operativo de Emergencias local elementos de limpieza, agua, ropa y mercadería para que sean distribuidos entre las personas afectadas. En La Mendieta, se relevaron 9 familias (34 personas), en Sausal 12 familias (50 personas), en Lobatón 19 familias (86 personas), a las que se asistió en primera instancia con agua para consumo, elementos de limpieza y mercadería. Asimismo, fueron relevadas por daños en sus viviendas 6 familias en San Antonio y 11 familias en Puesto Viejo.

Continuando, el funcionario señaló que una vez conocida la emergencia, el personal de la Secretaría se trasladó a todos estos lugares donde se coordinaron las tareas con Defensa Civil, los comités locales de emergencias y municipios, para asistir a las personas afectadas.

Del mismo modo, puntualizó que continúan con el relevamiento en terreno de daños y situación de las familias damnificadas y los trabajadores sociales de esta dependencia permanecen recorriendo los hogares para trabajar sobre las demandas particulares y casos puntuales, lo que va a permitir conocer los datos de las pérdidas que sufrieron los vecinos de los lugares afectados, con mayor precisión. Las tareas continúan hoy martes en el barrio de Alto Comedero y las localidades de Puesto Viejo y el Sausal.

Cáceres indicó que las personas afectadas por este tipo de emergencias pueden informar de su situación a los organismos como la Coordinación Provincial de Emergencias, a través de su línea gratuita 103, o Policía de la Provincia al 911, para que esa información llegue a la Secretaría y se puedan realizar los relevamientos correspondientes a cada caso.

Finalmente, expresó que la asistencia de reposición de elementos se va a llevar a cabo en la medida que se vayan recuperando las condiciones de habitabilidad de las viviendas.