LA INTERVENCIÓN DEL PJ

 

Lo dijo el diputado nacional José Luis Gioja. Anticipó que apelará la decisión y acusó al gobierno nacional de estar detrás

 

 

El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, adelantó que apelará la intervención judicial que dispuso María Servini de Cubría y advirtió que la medida apunta a “proscribir” al principal partido de la oposición.

“Así como en Brasil quieren proscribir al principal candidato a presidente, acá quieren hacer lo mismo con el principal partido opositor”, explicó Gioja, en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, hasta donde llegó para informarse del fallo.

El jefe del peronismo nacional sugirió que el gobierno nacional está detrás del fallo de Servini y criticó la velocidad con que se tomó la decisión de imponer al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor.

“Esto se presentó ayer y se resolvió hoy”, dijo. Y cuestionó que no se los notificó de la medida, como tampoco al fiscal que interviene en la causa. “Esto tiene que ver con judicializar la política”, precisó el diputado nacional que integra el Frente para la Victoria.

Gioja dijo que se comunicó con los gobernadores del PJ para tratar de urgencia la situación partidaria. Y que todos mostraron preocupación. Servini resolvió la intervención luego de hacer lugar a una cautelar pedida por sectores del peronismo que plantearon irregularidades en la conducción.

 

5