Ciudad de Perico festejó sus 51 años con una notable cantidad de artistas


Ciudad de Perico festejó sus 51 años con una notable cantidad de artistas, dominó el folklore en danzas y canto pero no faltaron interpretes melódicos y grupos tropicales de la gran cantera local.

El viernes a la noche en Perico comenzó el trabajo que ademas de prestigiar el 51 aniversario de la Declaración de Ciudad de Perico como tal, llevará en el proximo mes de Marzo a otra exitosa edición de Serenata a San José, esta vez versión 2.019. Desde hs. 21 en las puertas del histórico edificio de calle Alberdi 460 el imponente escenario encendió las luces para que actúen los chicos de Yaguar Pacha´s el elegante grupo de sonidos andinos e instrumentos electrónicos donde se combinan las canciones de los grandes grupos indoamericanos y las ritmos del carnaval como es propio de Jujuy. Luego siguieron solistas como Federico Torres y temas de Los Pasteles Verdes, Nehuem, Enrique Varela, Roxana, Darío Flores y Los Loretos, Los Hnos. Borja, Agitando Pañuelos, Encantos de Oriente y un hermoso grupo de cantores jóvenes de musica cumbia como B S M. El jurado que trabajó esta noche y que podría ser el mismo para el festival del dia 9 de Julio cuando en el barrio del mismo nonmbre celebremos el día de la Independencia estuvo integrado por la Profesora de Música Yolanda Carattoni de Valverde, el Director del Instituto Superior de Danzas La Cautiva Prof. David Manero, el Tecnico y Cantante Eliseo Laureano y el Cantante y ex vocalista de Los Mirlos de Perú Faustino Sosa «Tino Charles». Un jurado que trabajó bien, llegó en horario y no se distrajo un solo segundo en otro detalle que no sean los del escenario porque cuando llegue el Día de la Tradición se hará el tercer festival tal vez en B° José Hernández para luego se conozca el resultado final y la grilla de artistas que integraran la gigantesca fiesta en honor a San José, el Director de Cultura, Ariel Cruz agradece a la gente del arte y al público la presencia en Plaza San Martín donde con buen clima y en una noche preciosa Ciudad dePerico festejó sus 51 años de vida.
Previous El Intendente Rolando Ficoseco quedó muy contento con las mejoras y obras de accesibilidad que se vienen realizando en las veredas y cordones cunetas
Next Comenzaron a llegar maquinarias para el Empresario Ruben Tapia