POLÉMICO

 

La empresa que los fabrica sostiene que es ideal para Tokio debido a “es una de las ciudades con más cantidad de mujeres que viven solas”

 

 

 

Parece poco real, pero lo es. La empresa Leopalace 21 creó un dispositivo de seguridad denominado “El hombre en la cortina”, y aseguran que es ideal para “las mujeres que viven solas”.

El dispositivo se trata de una proyección de una figura humana masculina sobre las cortinas, que da la impresión a quien mira desde afuera que hay un hombre dentro de la casa haciendo alguna tarea en el hogar.

 

 

Hay 12 actividades distintas que puede realizar el “el hombre de la cortina”, desde simular que limpia la casa, a que está leyendo el diario o trabajando. Para que funcione el dispositivo se debe conectar el celular al proyector en la cortina y listo.

“Es un ingenioso proyecto para prevenir los crímenes”, sostiene desde la empresa que muestra en su página un video explicativo de cómo funciona, cómo se ve y cuenta con algunas mujeres que hablan sobre su experiencia con el dispositivo.

Desde la web explican que el dispositivo surgió como consecuencia de que Tokyo es una de las ciudades donde más mujeres viven solas, y que a la par ha crecido la cantidad de robos y crímenes.

La empresa de seguridad ofrece también diversos sistemas de seguridad, pero más convencionales como las cámaras en los porteros, entre otros.