Autoridades municipales de Perico se reunieron con jóvenes de B° Libertad para organizar los espacios deportivos


Autoridades municipales de Perico se reunieron con jóvenes de B° Libertad para organizar los espacios deportivos destinados a los niños, jóvenes y mayores, el proyecto es con la Dirección de Deportes.

Gran impacto causó en B° Libertad la visita de la Municipalidad de Perico y el muy buen equipo que se formó en torno a la Carpa Saludable. Jóvenes de este barrio hablaron con la señora María Inés Mendoza de Ficoseco y el Director de Deportes Ariel Farfán para pedirles apoyo para sacar a B° Libertad del letargo al que fue sometido por los dirigentes vecinales que hicieron pasar el tiempo y no avanzaron en la unión del barrio, trabajos de provecho y beneficio para la población de todas las edades. Los chicos que desean tomar la bandera del deporte explicaron que necesitan mejorar el playón no solo por la cancha de fútbol sino que deben haber juegos para que las personas mayores salgan a realizar actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida que necesitan a esa edad. Comentaron que la cancha que esta al lado del Salón de Usos Mútiples se convirtió en playa de estacionamiento de camiones que endurecen el piso, no dejan crecer el césped y estorban a la población infanto juvenil. Explicaron que actualmente hacen fútbol en una cancha que prepararon en un lote particular que esta entre el barrio y la Ruta Provincial que lleva a La Ovejería para que el lugar se mantenga limpio de alimañas pero no es algo definitivo. También estuvieron el Dr. Abel Pacheco responsable del Centro de Mediación quién recomendó a los presentes escuchar y ayudar a estos chicos porque representan a muchas familias propietarias de inmuebles de B° Libertad que crecieron viendo que en el barrio estas cosas no se concretan. Ellos apuntan a que los niños y niñas tengan un muy buen playón y juegos ahora que el barrio Libertad fué incluido en el Programa Proteger que atiende Ana Ampuero hija de una familia del barrio.

Previous Parroquia San José celebró misa para los periodistas y comunicadores sociales en el día de los medios de comunicaciones sociales
Next Llegaron moldes y estructuras para construir bancos de hormigón en espacios públicos