NO SE PUDO NEGAR

 

 

“¡La mejor noticia!”, celebró la estrella de la televisión en un tuit, luego de que la semana pasada pidiera “clemencia” al presidente durante una reunión con Trump en la que también se habló de una reforma de la justicia penal.

 

 

 

Una semana después de que Kim Kardashian se lo pidiera en una visita a la Casa Blanca, el presidente norteamericano, Donald Trump , anunció el indulto de Alice Marie Johnson, una mujer de 62 años que ha estado en prisión durante más de dos décadas por un delito no violento relacionado con las drogas.

La decisión llega luego de varios indultos de Trump, que parece haber simpatizado con causas defendidas por conservadores, celeberidades y exparticipantes de su reality show, “The Apprentice”.

Trump todavía no se pronunció, pero si lo hizo su hija Ivanka. “Hoy, Donald Trump conmutó la sentencia de Alice Johnson. Esta administración cree en las segundas oportunidades para aquellos, como Alice, que han pagado su deuda a la sociedad. Estamos trabajando con el Congreso en una reforma carcelaria para beneficiar a millones de norteamericanos olvidados”, tuiteó.

El indulto renueva el foco de la administración Trump para impulsar una reforma penal y carcelaria, que en ocasiones ha chocado con su discurso de mano dura. De hecho, Trump ha hecho llamados a endurecer las penas relacionadas al narcotráfico.

Johnson fue condenada en 1996 por ocho cargos penales relacionados a tráfico de cocaína en que estuvieron involucradas otras 12 prersonas. Recibió cadena perpetúa en 1997, y la Corte rechazó su apelación. Los fiscales federales también dijeron que por el volumen de drogas involucrados en el caso la sentencia que tiene es justa.