San Juancito, el pequeño pueblo que sobrevive entre las rutas nacionales N° 34 y 66 Bis rindió homenaje al Santo Patrono


San Juancito, el pequeño pueblo que sobrevive entre las rutas nacionales N° 34 y 66 Bis rindió homenaje al Santo Patrono con una fiesta muy linda donde celebró misa el Padre Germán Macagno.

Con apoyo total de la Municipalidad de Perico y la comunidad de Jujuy se cumplió la fiesta patronal en honor a San Juan El Bautista. El Sábado a la noche terminó el triduo con misa y posterior procesión. Finalizado los vecinos encabezados por Dominga Fernández, Gregorio Miranda y el Prof. Farfán que se ocupan durante el año de mantener bien el templo y gestionar limpieza, pintura y ahora la obra de construcción de sanitarios para damas y caballeros. La Municipalidad de Perico estuvo con los Directores de Cultura, Ceremonial, Prensa y Acción Social que trabajo con los artistas y la gastronomía que se sumó al riquísimo y tradicional api con buñuelos. El Domingo llegó mas gente y San Juancito vivió una mañana como la de sus mejores años, aquellos tiempos donde vivian 500 familias dedicadas a la zafra. Hubo chocolate, masas y tortas, con la organización de vecinos y docentes de la Escuela Islas Malvinas de San Juancito que el año próximo cumplirá 100 años de vida. Estuvieron la Diputada Lourdes Navarro, el Concejal Lenadro Giubergia y el Dr. Miguel Giubergia una familia nacida en el lugar. ,Muchos cantaron y vivaron al San Juancito que el Sábado a la noche vió encenderse una enorme fogata para emular a las hermosas luminarias de antaño.
Previous Destacada participación de los expertos en gastronomía en la edición 2.018 de Agrofierro
Next Espectacular cierre del Festival en "Agrofierro 2.018"