El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) realizó la visita de obra junto a las familias adjudicatarias de casas. El personal de los Departamentos de Ventas, Asuntos Sociales y Construcciones informaron los derechos y obligaciones que deben tener al momento de adquirir las viviendas y también respondieron las inquietudes de los futuros vecinos.

 

 

Estuvieron presentes el Vocal Social, Gustavo Muro, y el Vocal Técnico, José Luis Paiquez, acompañados por técnicos de la empresa proveedora de los termotanques solares, y de la empresa constructora.

“Son viviendas muy lindas que se destacan por su nivel de terminación”, ponderó el Vocal Social, y agregó “el futuro grupo habitacional está dotado de los servicios básicos: luz, agua, cloaca y conexión de gas. Además, tiene infraestructura básica de cordón cuneta, vereda y alumbrado público”.

Asimismo, Muro  les pidió a los adjudicatarios que se organicen como comunidad “al formar un centro vecinal los beneficios que se puedan lograr a futuro para el barrio, son más fáciles de conseguir”. Y anticipó que estas viviendas se van a entregar en los próximos días.

La visita de obra consistió en un recorrido que realizó el IVUJ junto a las familias que obtuvieron sus viviendas y así conocer sus futuras casas. También participaron integrantes de la empresa constructora y capacitadores de la empresa Jujuy Solar para explicar el uso del termotanque solar.

Cabe señalar que los adjudicatarios pertenecen al programa “50 Viviendas e Infraestructura Relocalizadas en Barrio San Pedrito- San Salvador de Jujuy- Cupo Policía de la Provincia- Servicio Penitenciario y otros”.

Finalmente, Guillermo Castillo Alemán, también adjudicatario, señaló que “son tantas las emociones que tengo en este momento que no sabría qué decir, que haré apenas me entreguen las llaves”, pero sí resaltó: “lo que siento es una alegría inmensa, después de esperar muchos años”, y que gracias al IVUJ y al Gobierno Provincial va a poder tener el techo propio.