«Hay que contemplar también la postura del padre», dijo la senadora Giacoppo


Mañana comenzará a debatirse en las comisiones del senado el proyecto de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Tras el acuerdo logrado entre el oficialismo y la oposición en el Senado, la media sanción de Diputados sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo será debatida desde mañana en las comisiones que son la de Salud, la de Asuntos Penales y la de Asuntos Constitucionales.

La senadora por nuestra provincia, Silvia Giacoppo, ratificó su decisión de votar en contra del proyecto, y criticó algunas posturas: “Hubo expresiones que no tenían un asidero en estadísticas reales y ciertas”, subrayó.

 

 

Giacoppo dijo que trabajan con otros senadores con posturas similares, y puso en relieve una tercera parte poco mencionada: “No solo hay que proteger la vida de la mujer y de esa persona por nacer, sino también del padre, a quien también hay que tener en cuenta”.

 

La legisladora dijo que el debate en Diputados tuvo algunos oradores con contradicciones, como aquellos que afirmaron que no hay persona desde la concepción. “Hagamos un debate profundo. Como sociedad nos equivocamos. No quisimos hablar de una educación sexual responsable, donde las niñas tengan la información para protegerse”.

Giacoppo dijo que en la discusión se ocultaron otras estadísticas sobre las enfermedades de transmisión sexual “donde las cifras son alarmantes. No es casualidad que los tres senadores seamos próvida, porque somos responsable de la salud de la población en Jujuy.

 

 

“Estamos hablando de cifras que nunca pudieron probar en las comisiones y que después tuvieron que corregir, lo que me parece desprolijo”, y puntualizó que en Jujuy hubo una sola muerte por un aborto legal y que no hay condenas a mujeres que si se hayan hecho un aborto clandestino.

Mañana se dará el puntapié inicial, a las 17 en el Salón Illia, con la presencia exclusiva de senadores que establecerán una metodología de trabajo hasta que el texto debatido y aprobado por las comisiones ingrese al recinto el 8 de agosto.

Giacvoppo consideró injusto que se critique a Gabriel Michetti por revelar su postura de rechazo al proyecto: “La pusieron en una encrucijada para que gire el tema a comisiones y le dijeron que la intención era dilatar el proyecto, lo cual no es cierto”.

 

 

La senadora dijo que desde mañana se evaluara como será el debate el 8 de agosto próximo y adelanto que se limitarán los expositores y se trabajará en el receso para “tener el debate que merecemos”.

Giacoppo fustigó a “los que tuvieron el tema bajo la alfombra 12 años y ahora tienen que poner la cara. La sociedad vera como actúa cada legislador, no con dobles mensajes y si con posturas claras”.

Los responsables de pilotear el tratamiento en comisiones serán el catamarqueño Dalmacio Mera, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el jujeño Mario Fiad, que está al frente de la Comisión de Salud y que ya adelantó su voto negativo, y el peronista de Entre Ríos, Pedro Guastavino, que conduce la comisión de Justicia.

Previous Morales recorrió las instalaciones de la Federación de Básquet
Next LA EDUCACIÓN ES EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE QUE TENEMOS QUE DEFENDER COMO SOCIEDAD”