$2mil millones para los productores tabacaleros


Este miércoles se concreta la llegada a la provincia de funcionarios de Nación para realizar un importante anuncio al sector tabacalero. Además de realizar un balance de gestión, les comunicarán la sistencia millonaria para mejorar los esquemas productivos en la materia.

  • Novedades para el sector tabacalero de Jujuy
  • Los productores recibirán 2.000.000.000 de Nación
  • El objetivo es mejorar los esquemas productivos de los valles templados

Este 18 de julio llegan funcionarios de Nación para realizar anuncios a los productores tabacaleros, así lo confirmó a Jujuyalmomento.com Patricia Ríos, secretaria de Desarrollo productivo de la provincia.

“La provincia recibe la visita del coordinador del Programa de Reconversión de área tabacalera de Nación quien tiene la administración de fondos”.

“Se dará un informe de lo que es la gestión respecto a los fondos y cómo fue el flujo a la provincia. A partir de ahí el gobernador va a dar el anuncio de la aprobación del plan operativo anual más importantes sino también la llegada de esos fondos”, relató.

Según la funcionaria, esta asistencia es para consolidar los esquemas productivos de los valles templados de Jujuy, el monto asciende a 2mil millones y la asistencia va a todos los productores.

La suma aprobada por la resolución será destinada a brindar una asistencia no reintegrable para mejorar los esquemas productivos de los valles templados, apoyando la formación de las existencias de tabaco que permiten asegurar un abastecimiento estable a la industria y a la exportación correspondiente a la campaña agrícola 2018/2019.

En la primera etapa de ejecución la Provincia solicitó a la Secretaría de Agricultura de la Nación la suma de Seiscientos millones de pesos ($600.000.000) que serán transferidos en los próximos días para el pago a los productores.

Previous Espectacular presentación de Fisicoculturistas en el Torneo Guerreros del Norte que organizó la Federación Nacional
Next Siguen las obras de construcción de Cordón Cuneta dentro de B° La Esperanza en la nueva Plaza de Perico