La diputada provincial Alejandra Cejas, presentó una severa denuncia contra el actual Ministro de Producción de la provincia, acusándolo de “Abuso de autoridad, defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La acusación nace al tomar estado público su nombramiento como miembro del Directorio de YPF, que sería incompatible con el de ministro.

Desde diciembre del 2017, Abud se desempeña como Ministro de Desarrollo Económico y Producción, pero en abril del mismo año, es nombrado como director de YPF S.A., representando a la provincia en razón de ser representante de las acciones clase D.

Según se especifica en la denuncia, al ser YPF una Sociedad del Estado Nacional, que presta servicio público de provisión de combustibles, sería incompatible su designación como miembro del Directorio.

En la Constitución provincial, se prohíbe a todo agente público, recibir directa o indirectamente beneficios originados en contratos, concesiones, franquicias o adjudicaciones celebrados y otorgados por el Estado. Además, tampoco podrá prestar servicios remunerados o no, asociarse, administras, asesorar, patrocinar o representar a personas físicas o jurídicas que gestionen o exploten concesiones o privilegios, o que sean proveedores o contratistas de la Administración del Estado”.

La denuncia recayó en la fiscalía especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública del Ministerio de la Acusación, a cargo del Fiscal Aldo Lozano.

En la presentación judicial, la legisladora especifica que Abud Robles estaría percibiendo cerca de medio millón de pesos en salario entre ambos cargos. La suma de 400 mil pesos como miembro del Directorio de YPF y 100 mil como funcionario provincial, haciéndolo de manera “contraria” a la constituc