Al mediodía comenzaba a discutirse en comisión y se espera que se firme el dictamen para poder discutirlo en el recinto

 

 

 

El Senado debatía esta tarde en un plenario de comisiones los proyectos de Ley sobre Extinción de Dominio, que busca que el Estado recupere los bienes provenientes del delito.

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad se reúnen desde las 12:15 en el Salón Arturo Illia para analizar una batería de proyectos sobre el tema, entre los que se destaca el del Bloque Justicialista.

 

 

El presidente de la Comisión de Justicia, Pedro Guastavino, del PJ, afirmó que la intención es firmar dictamen al término de esta reunión para que el proyecto se vote en una de las próximas sesiones.

El Bloque Justicialista que buscará aprobar su proyecto, el cual difiere en algunos aspectos al aprobado en Diputados en el 2016, aunque según trascendió no contaría con el consenso de Cambiemos.

El proyecto que tiene media sanción en Diputados, y que tuvo como autor a Sergio Massa, busca especialmente recuperar lo que se robó al Estado, específicamente a través de la corrupción de funcionarios.

La iniciativa justicialista reemplaza a la aprobada en la Cámara Baja, el Senado la modificó pero no se sometió a votación en Diputados debido a que no se garantizó su aprobación.

La extinción de dominio establece que los bienes que incluye inmuebles, vehículos, aeronaves y dinero que hayan surgido de algún delito federal o usados para cometerlo, puedan regresar a manos del Estado.