Se trata de un reconocido jockey mexicano que hizo su carrera en Estados Unidos, en donde estaba entrenando con su caballo, que sufrió un ‘paro cardíaco’

 

 

 

Las imágenes del accidente que sufrió el destacado jinete mexicano Victor Espinoza estremece al mundo. Es que se quebró una vértebra del cuello cuando su caballo murió abruptamente durante un entrenamiento. Mirá el video al final de la nota.

El ganador de la Triple Corona del hipismo estadounidense, el mexicano Victor Espinoza, se rompió una vértebra en el cuello al caer este domingo de su caballo, que murió repentinamente mientras entrenaba en el hipódromo de Del Mar Racetrack. Pese a la gravedad de la lesión, se espera que Espinoza se recupere completamente, según su agente.

 

 

El agente Brian Beach dijo que a Espinoza, que nació en México, le diagnosticaron una fractura de la vértebra C-3 en el cuello y una lesión fuerte en el hombro izquierdo, lo que le produjo dolor y entumecimiento en el brazo izquierdo. “Ya recuperó cerca del 50% de las sensaciones”, dijo Beach. “Los médicos son optimistas de que se recuperará completamente con bastante rapidez”, agregó según consignó la agencia AFP.

Beach dijo que Espinoza, quien guió a American Pharoah a la codiciada Triple Corona del Derby de Kentucky, Preakness Stakes y Belmont Stakes en 2015, no sufrió parálisis u otro tipo de fractura. Espinoza salió despedido del caballo Bobby Abu Dhabi, ganador del Kona Gold Stakes, cuando el potro cayó repentinamente sobre la línea de meta. El propietario, Brian Trump, tuiteó que el caballo murió de “paro cardíaco repentino”.