Durante todos los sábados de agosto funcionará el centro comercial a cielo abierto “Tacita de Plata”, iniciativa proyectada por la Unión de Empresarios de Jujuy y la CAME Filial Jujuy, con el apoyo del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo y de la Municipalidad de la Capital.

 

 

Teniendo como eje principal la calle Belgrano y su peatonal, se desarrollarán diferentes actividades y espectáculos musicales, a la vez que los comercios ofrecerán sus servicios y productos enmarcados en la “Promoción Pacha” como resultado de convenios a rubricarse con diferentes bancos y tarjetas de crédito.

Sobre el particular, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, señaló que la propuesta de este centro comercial a cielo abierto apunta a “apoyar a los comercios del centro”.

Detalló que todos los sábados del mes habrá espectáculos musicales sobre la peatonal entre las 11 y 13 horas.

En este sentido, resaltó que “los espectáculos musicales buscarán revalorizar y mostrar nuestra cultura, siendo el más representativo el sábado 18, cuando se realizará la Marcha de las Quenas que transitará por la peatonal, sumado a que será la víspera del Día del Niño, motivo por el cual habrá algunas sorpresas especiales”.

“Con esto se busca que el principal sector comercial tenga mayor actividad”, indicó y agregó que “la idea es que el jujeño y los visitantes sepan que todos los días sábados habrá actividades, promociones, una propuesta más para todo lo que es la agenda del Agosto Cultural”.