CONTRA EL AJUSTE

 

Por tercer año consecutivo se realiza la ‘Marcha por Pan y Trabajo’, con diversos reclamos al Ejecutivo. El acto central será a las 14 en Plaza de Mayo.

 

 

Desde las 7, y en ocasión del día de San Cayetano, militantes de organizaciones sociales marchan desde el barrio porteño de Liniers hasta Plaza de Mayo contra el “ajuste” del Gobierno nacional y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo confirmaron a Télam los dirigentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Este es el tercer año consecutivo que se realiza la “Marcha por Pan y Trabajo”, que agrupa reclamos hacia el gobierno de Cambiemos. “Creemos que con el conjunto de la sociedad vamos a lograr una muestra de rechazo a estas políticas de ajuste”, indicó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

 

 

Para el referente de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, la movilización será “muy grande” ya que “el Ejecutivo ha decidido que gobierne el FMI”. “Si nosotros logramos que no se haga ese acuerdo, seguramente ustedes van a recuperar el trabajo, los problemas se van a resolver y todos vamos a ser un poquito más felices”, indicó.

Asimismo, los movimientos sociales continúan solicitando que se aprueben ciertos proyectos de ley que mejoren la actual situación social, principalmente la Emergencia Alimentaria. También participan del reclamo la CTA Autónoma, un sector de la CGT y el sindicato que lidera Roberto Baradel, Suteba.

 

 

Fuente: elintransigente.com