Cerca de 120 obreros trabajan en lo que refiere a obras de ingeniería civil e hincado de estructuras en el predio de la planta solar. En su campamento en  el lugar, los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) compartieron una jornada junto al ministro Rizzotti, que acercó la correspondiente renovación de la ropa de abrigo, y les agradeció por sus aportes a “la obra con la que estamos transformando la historia productiva de Jujuy”.

 

 

 

“Estamos cumpliendo con terminar la entrega de la indumentaria de abrigo, en este caso con renovar los pantalones térmicos, ya que lo restante ya había sido entregado; pero la visita es sobre todo en agradecimiento a los más de cien trabajadores que configuran con la obra de Vialidad con tareas diversas. Gracias a las y los viales, estamos transformando la historia productiva de Jujuy; esta planta será un hito en la historia de nuestra provincia”, describió Rizzotti sobre el encuentro con los viales y sobre su trabajo en Cauchari.

La planta ya cuenta con la caminería interna y desagües, y está completando la preparación de terrenos y perfilado para las estructuras que sostendrán los paneles, tarea que ya avanzó en más de la mitad del predio. Las tareas, provistas por la DPV a Shangai Electric Power Co. -empresa a cargo de la construcción de la planta- significan para Jujuy un ingreso cercano a los 9 millones de dólares, que se volcarán a la conservación, mejora y ampliación de la red vial provincial.

En Chile, en los puertos de Antofagasta y Mejillones y en la ciudad de Calama, ya hay 200 contenedores con materiales para la planta, y se espera la llegada desde China de 2.300 contenedores más. Para todo ese material y esa gran logística que requiere su traslado, están listos también los caminos de acceso a la planta, como la nueva Ruta Provincial 70B, que desde la Ruta Nacional 52, altura del Salar Olaroz-Cauchari, se desprende hacia el sur y con sus 53 kilómetros configura la ruta de acceso a la Planta. También, están listos los caminos de conexiones, como los que enlazan con Pastos Chicos o Puesto Sey.