Hubo choques con la Policía en la localidad de Sáenz Peña. “La situación social está caliente”, dijo un ministro de Peppo.

 

 

 

Un chico de 13 años murió durante un intento de saqueo en un supermercado en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, donde según un ministro del gobierno provincial se vive una “situación social caliente”.

El hecho se produjo cuando el menor, llamado Ismael Ramírez, quedó en medio de disparos que realizaban policías y saqueadores en un comercio situado en el Barrio Obrero, según la información difundida por el sitio de Diario Norte.

En tanto, un total de 19 personas fueron detenidas durante saqueos e incidentes en distintos puntos de la segunda ciudad de Chaco. El comisario Romero, jefe de la Dirección General de Seguridad Interior, indicó a una radio local que se detuvo a 16 hombres y tres mujeres, entre mayores y menores de edad, mientras que se secuestró un arma blanca, un revolver calibre 22, cinco tumberas y una pala ancha

Al hablar del origen de los incidentes, el jefe policial señaló que se trataba de más de 100 personas, la mayoría de pueblos originarios, quienes avanzaron sobre el personal policial que estaba en el local. “Se avisa a otras divisiones, pero los uniformados fueron agredidos con proyectiles, tumberas, ladrillos, botellas. Desde las 20.30 hasta la madrugada, se trató de restablecer el orden”, explicó.

Según declaraciones del ministro de Seguridad chaqueño, Carlos Barsesa, “un grupo manifestantes” tuvo “evidentes signos de saquear”, y argumentó que la policía intervino para “tratar de dispersarlos”. “Esto tiene que ver con una situación social que está caliente. Es un barrio muy vulnerable, de gente se escasos recursos”, señaló en declaraciones radiales.

Al mismo tiempo, el funcionario consideró que los intentos de saqueos vienen “como corolario de todos estos días de estar circulando distintos audios, videos, llamando a la gente, invitando a la gente a saqueos, tomas de supermercados”.

El gobernador local, Domingo Peppo, ordenó una “una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho”.

6

 

El trágico hecho generó un polémico comentario de parte del militante macrista Yamil Santoro, candidato a integrar el Consejo de la Magistratura por el oficialismo. “Una persona abatida mientras trata de robarle a otro sea de forma individual o en banda, en la calle en un atraco o en un saqueo, es alcanzada por la cobertura de la legítima defensa”, justificó Santoro, cercano a Patricia Bullrich.

 

7

 

Fuente: lapoliticaonline.com