La reducción del Ministerio de Salud a secretaría ya tuvo su primer coletazo: anunció su renuncia Sergio Maulen, titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis. La información fue confirmada por los trabajadores de los diferentes programas, quienes emitieron un comunicado advirtiendo que la respuesta a los pacientes “está en riesgo”

 

 

 

 

“En este contexto de fuerte ajuste y achique del Estado, el Gobierno nacional ha enviado un proyecto que implica un fuerte recorte del presupuesto de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra. En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la continuidad de la respuesta en el acceso a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección”, alertó personal de la Dirección.

En el comunicado afirman que “esta situación ha motivado la renuncia de nuestro director Sergio Maulen, a quien reconocemos por el compromiso demostrado en sostener esta gestión en condiciones tan adversas”.

“Es por ello que los trabajadores de todos los Programas que forman parte de esta Dirección manifestamos nuestro rechazo a esta política de reducción del Estado que vulnera el derecho a la salud y pone en riesgo la vida de las personas. En este sentido, este equipo quiere expresar su compromiso con la Salud Pública y su convicción de que la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría solo agrava exponencialmente la situación planteada”, concluye el comunicado.

 

 

A través de un mensaje emitido esta mañana, el presidente Mauricio Macri anunció que reduciría “a menos de la mitad” la cantidad de ministerios. Cerca del mediodía, llegó la confirmación oficial desde Presidencia de que el Ministerio de Salud es una de las carteras alcanzadas por esa reducción: quedó como secretaría y dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.

 

 

Fuente: lagaceta.com.ar