Cuáles son las facturas y tickets que se verán con montos superiores en los próximos cuatros meses.

 

 

 

En un año recargado de aumentos y con un precio de dólar que promete una inflación superior al 40%, cuáles son los incrementos que quedan para los próximos cuatro meses del año.

 

 

El próximo 15 de septiembre se realizará la segunda tanda de aumentos que había anunciado el ministro, Guillermo Dietrich, para colectivos y trenes del área Metropolitana.

El anuncio preveía un aumento de 3 pesos en total, pero de manera escalonada en tres meses. El primer incremento se registró el 15 de agosto, el segundo será en septiembre y el tercero en octubre. Por lo que el boleto mínimo pasará de 10 a 13, mientras que el máximo llegará a los 16.50.

 

 

En los trenes los aumentos varían de acuerdo a los ramales, pero en total el incremento cuando finalice la tanda será de entre un 30% y un 70%.

Biodiésel

El Gobierno oficializó hoy un incremento del 17% en el precio del biodiésel, utilizado para cortar el gasoil, por lo tanto también aumentó entre un 2,2% y un 2,5%, que se empezará a sentir desde hoy.

En lo que va del año, los aumentos en los combustibles ya fueron 12 y se espera que continúen en incremento en los próximos meses, debido a que el año pasado el Gobierno nacional decidió liberar los aumentos.

Gas natural

A partir del 1 de octubre, si bien aún no salió la resolución, habrá un aumento del gas natural que rondaría el 30%.

Los especialistas en temas de consumo y precios, no descartan otros aumentos como en peajes, en transporte, combustibles, además de los montos a pagar por los bienes más básicos como alimentos.

Si el dólar de acá a fin de año se mantiene en los 40 pesos, la inflación será de más del 40%. Por lo que dejó muy desfasado el pronóstico del Gobierno al comenzar el año, cuando hablan de un 15%.