En las últimas horas de este domingo pasado, empezó a viralizarse por las redes sociales, el decreto que firmó el gobernador Gerardo Morales que reestructura el gabinete y elimina 106 cargos medios, como secretarías, direcciones y coordinaciones.

La provincia ahorraría cerca de 50 millones de pesos anuales, aunque este 2018, ya se pagaron ocho meses, así es que hasta fin de año serán más de 20 millones.

El texto debe pasar por el Tribunal de Cuentas antes de que sea oficializado con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia.

En sintonía con el ajuste y reducción del Estado encarado por el gobierno nacional, Morales trabajó con sus ministros en la reestructuración de todas las carteras, que serán afectadas por la medida de manera proporcional, según adelantaron fuentes del Ejecutivo a El Submarino Diario.

En el Decreto 7619 del Poder Ejecutivo Provincial, se detalla la nómina de los 106 cargos jerárquicos de las distintas jurisdicciones que quedaron sin efecto desde el pasado viernes.

Cargos que se suprimen

Gobernación: Coordinador de Asesores de la Gobernación, Auditor Adjunto, Director Provincial de Seguimiento de Proyectos y Programas de Políticas Públicas.

Fiscalía de Estado: Coordinador Contable.

Dirección Provincial de Ceremonial y Protocolo: Coordinador de Logística.

Secretaría de Pueblos Indígenas: Director Provincial de Políticas Públicas.

Dirección Provincial de Boletín Oficial e Imprenta del Estado: Coordinador.

Representación Oficial de Gobierno del Jujuy en Buenos Aires: Subdirector Provincial.

Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto: Subsecretaria.

Organismos Descentralizados: Ente Autárquico Regulador de Planificación, Coordinador Contable.

Ministerio de Gobierno y Justicia: Subdirector Provincial de Asuntos Municipales y Subdirector Provincial de Derechos Humanos.

Ministerio de Hacienda y Finanzas: 13 Coordinadores, Coordinador General de Ley de Administración Financiera, Coordinador de Asuntos Legales, Coordinador de Normas y Procedimientos y Coordinador de Políticas Económicas, Coordinador de Sistemas, Administrador de Sistemas, dos Subgerentes Generales, Coordinador de Técnica Tributaria, Coordinador de Fiscalización, Coordinador de Recaudación y Enlace, Coordinador de Administración, Jefe de Organización y Método, Coordinador de Gestión Ex Banco Provincia, Secretaria de Planificación Estratégica.

Ministerio de Desarrollo Económico y Producción: Coordinador de Planificación Económica, Coordinador de Proyectos, Coordinador.

Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda: Coordinador de Financiamiento.

Ministerio de Salud: Coordinador de Prensa, Coordinador de Auditoria y Gestión, Coordinador Caps, Director Gestión de Salud-Valle, Director Gestión de Salud-Puna, Coordinador de Administración de Recupero, Director Materno Infantil, Director provincial de Puestos de Salud.

Ministerio de Desarrollo Humano: Director Provincial del Observatorio Provincial del Ministerio de Desarrollo Humano, Coordinador del Programa de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad, Subdirector General de Presupuesto, Costo y Administración, Coordinador de Gestión, Coordinador del Sistema de Cuidado de Personas Adultas Mayores-Programas de Centros de Día y Hogares para Personas Adultas Mayores. Coordinador del Plan Integral de Contención de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Alto Riesgo Social, Coordinador del Programa Diversidad Sexual, Coordinador de Las Cosas por su Nombre, Coordinador del Programa de Atención Integral a la Violencia de Genero, Coordinador del Programa de Descentralización, Capacitación, y Monitoreo, Coordinador del Programa de Acompañamiento a Familiares de Víctimas de Femicidio, Coordinador del programa de Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, Coordinador del Programa de Educación Nutricional, Coordinador del Programa Provincial de Promoción, Deporte y Recreación, Coordinador del Programa Movete en Familia.

Ministerio de Educación: Coordinador Provincial de Políticas Socio Educativas, Coordinador de Relaciones Institucionales, Jefe de Departamento de Sistemas Informáticos, Jefe de Departamento de Educación Especial, Jefe de Departamento de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Jefe de Departamento de Educación de Contexto de Encierro, Jefe de Departamento de Educación Artística.

Ministerio de Trabajo y Empleo: Coordinador de Relaciones Institucionales, Coordinador de Capacitación, Programas y Proyectos, Coordinador de Recursos Humanos, Coordinador General de Administración, Coordinador de Trabajo, Coordinador técnico de Secretaría y Empleo, Director Provincial de Formación y Capacitación en el Empleo Público, Coordinador de Empleo Público.

Ministerio de Cultura y Turismo: Coordinador Jurídico, Legal, Interjurisdiccional, Coordinador de Gestión Presupuestaria, Coordinador de Artes e Industrias Culturales, Coordinador de Promoción Artística, Secretaria de Gestión Turística, Coordinación de Inteligencia de Mercado, Coordinador para el Coprotur y Sifat.

Ministerio de Ambiente: Director General de Herramientas de Gestión para las Políticas Ambientales, Coordinador de Sistema de Información Ambiental Territorial, Director de Fiscalización y Pasivos.

Decreto-7619