El Gobierno de Jujuy acordó con autoridades de la Federación de Básquetbol proveer la inversión, mano de obra y proyecto que hará del Estadio uno moderno, con dependencias que ofrezcan servicios óptimos para el deporte y su convocatoria.

Habrá nuevos módulos en el actual frente y en el lado que da al Parque, hacia donde se abrirá un nuevo corredor de acceso-salida, vestuarios, consultorios, palcos, espacios para bufete, y condiciones para albergar a 2.000 personas.

El proyecto de renovación edilicia fue diseñado por la Dirección General de Arquitectura, dependiente de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

El proyecto surgido de la cartera que encabeza el ministro Jorge Rizzotti reconfigura el clásico espacio deportivo hacia uno que ofrecerá servicios de primera calidad para deportistas y para el público que los eventos convoquen. Las intervenciones para la remodelación están previstas en tres etapas.

La primera etapa prevé la construcción de nuevos vestuarios en un volumen saliente sobre la vereda de la calle Alvear, propuesta también estética para el frente del estadio hacia esa calle, además de que habilita nuevos espacios funcionales. También en el primer tramo se trabajará en torno a una sola tribuna, donde se realizará nivelación de piso y la construcción de sanitarios y vestuario de árbitros. Esta etapa finaliza con la construcción de una cubierta metálica sobre el Estadio.

La segunda etapa incluye la demolición de vestuarios existentes para abrir un corredor con salida el Parque San Martín, al tiempo que se trabaje sobre la otra tribuna, abajo de la cual se construirán sanitarios, gimnasio, y consultorio médico y kinesiológico.

La tercera y última etapa contiene la construcción de un núcleo vertical externo, que le otorgará al lado que da al parque San Martín una nueva imagen, además de servir conectividad entre plantas. También, se construirán palcos en entrepiso y planta alta. Finalmente, se acondicionará el Estadio con todo el cierre completo, en lo que se agregan tres medios de escape más, teniendo un total de cinco.