Según informó la empresa en un comunicado, los pilotos se encuentran en una asamblea y más tarde se unirán a una marcha.

 

 

Aerolíneas Argentinas canceló 60 vuelos, como consecuencia de las medidas de fuerza tomadas por los gremios que engloban a los trabajadores aeronáuticos. En total, son 7.000 los pasajeros afectados.

“La empresa lamenta profundamente que una medida de fuerza impulsada por los gremios  APLA y AULA afectara hoy a más de 7000 pasajeros”, señaló Aerolíneas Argentinas por medio de un comunicado.

 

 

Además, precisó que, poco después de las 7 horas, se dio comienzo a una asamblea que duraría 3 horas, por lo que  los vuelos debían ser cancelados.

“Los pilotos no toman los vuelos”, estableció la empresa y recordó que: “El reclamo gremial no es contra la compañía, por lo que Aerolíneas no puede dar respuesta a sus planteos sindicales”.

Desde la empresa pidieron disculpas y aseguraron que se encuentran trabajando, para poder normalizar los vuelos en el día de hoy y reubicar a los pasajeros afectados.

Desde el sindicato de pilotos se organizó una asamblea para organizar la marcha al Centro Metropolitano de Diseño (CMD), donde se agruparían con siete gremios aeronáuticos para reclamar  contra la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri y las acciones del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.