El gobernador Gerardo Morales, recibió a las delegaciones del Ejército Argentino y Boliviano, quienes se encuentran en nuestra provincia realizando ejercicios de un simulacro de catástrofe natural,  que pueda ocurrir en el límite de ambos países, situaciones que requiere del apoyo de ambas naciones. El encuentro protocolar, se desarrolló en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

 

 

 

El Mandatario provincial, recibió por parte del Coronel Andrés Mena, el agradecimiento del Ejército de Bolivia por el excelente trato y la amabilidad con la que fueron recibidos en nuestro país.

Sobre los ejercicios que se están realizando, el comandante de la V Brigada del Ejército Argentino con jurisdicción en las cinco provincias del noroeste argentino, Juan Manuel Pulleiros, indicó que estas prácticas se realizan hace 18 años, intercalando cada año el anfitrión. “Estos ejercicios además de unir lazos de amistad y camaradería, contribuye a una mejor hermandad entre los pueblos”, afirmó.

Agregó que desde el Ejército se busca transmitir lecciones aprendida por cada uno de los países y ver la capacidad que tienen las naciones para poder interactuar en un caso real de catástrofe natural.

Por su parte, el Coronel Andrés Mena, comandante de la Cuarta División del Ejército de Bolivia, agradeció a las autoridades argentinas por la calurosa recepción y  destacó que están viniendo de manera permanente a nuestro país  para compartir experiencias y llevarse muchas enseñanzas.

Agregó que el Gobernador Morales, es una persona muy amplia. “Me dijo que la mejor manera  de llevar adelante las cosas es compartir experiencias y trabajar con el Ejército, aspecto que voy a copiar en nuestro país”, señaló.

Por último, Natalia Sarapura, secretaria de Pueblos Indígenas,  dijo que “somos una gestión de Gobierno que tiene como visión el fortalecimiento de la institucionalidad. Hemos recibido con mucha alegría  la visita del Ejercito del hermano país de Bolivia porque de esa manera estamos ratificando nuestra hermandad”.