Hay cuatro listas con sus propuestas. Se realizarán el 9 de noviembre y deben presentar su certificado y el DNI.

 

 

 

En Perico, por primera vez, la población con discapacidad elegirá un Consejo que los represente, en una idea para su participación en los derechos políticos. Tras varios años de trabajo, podrán elegir sus representantes el 9 de noviembre; participarán 4 listas que competirán para llegar a presidir el Consejo y colaborar con el Gobierno municipal.

Las personas que podrán votar son aquellas con discapacidad que tengan residencia en Perico. Los votantes deberán acudir con su certificado de discapacidad original y actualizado, además del DNI.

Habrá un cuarto oscuro, es decir que se va a tener en cuenta, todos los formatos en los que puedan acceder a la información las personas ciegas, las personas sordas, las personas con dificultades mentales e intelectuales.

La directora del Departamento de la Discapacidad Luciana Rivetti y el actual presidente del Consejo de Discapacidad, Ernesto Sumbaño, garantizarán el derecho democrático de votar, materializado con la transparencia que requiere la ocasión, porque es la primera vez que se votará de esta forma en la ciudad de Perico y en la provincia de Jujuy.

Con respecto a los candidatos, Ernesto Sumbaño lidera la lista Nº 4 Verde Esperanza, acompañado por Antonio Velázquez, ellos provienen de la Asociación de Ciegos “Apaca”, siempre han trabajado en colaboración con el Gobierno municipal y provincial, en esta oportunidad pretenden mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, no sólo de las personas ciegas sino de toda la población de Perico, porque se sabe que es una vasta cantidad que llega a las 1.000 personas con discapacidad.

Otros candidatos son: Gustavo Aparicio, lista Nº 7 Roja, acompañado por “Lucho” Vega, quienes con el objetivo de participar dan su apoyo a la lista Nº 4, e instó a que todos vayan a las urnas y participen. Luis Miguel Alzogaray, lista Nº 12 Azul, solicita unión y apuesta a la práctica deportiva de todos los discapacitados y se mostró dispuesto a seguir trabajando por el deporte de la zona. Y por último, también se presentará Asunción Añazgo, lista Nº 1 “Por un futuro mejor” que promueve un cambio en serio, según dijo en su propuesta.