El Ministerio de Cultura y Turismo recibió sistemas access point para destinar a Tilcara, Purmamarca y Humahuaca, con el fin de dotar a dichas localidades de red inalámbrica de Internet, permitiendo la conexión de dispositivos móviles y facilitando la vinculación al mundo desde la Quebrada.

Los equipos fueron gestionados por País Digital, a través de la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales, atento a la necesidad de optimizar la conectividad en lugares que registran intenso movimiento de gente, creciente dinámica comercial y consumo de servicios turísticos.

Cabe destacar que, dentro del plan de despliegue de conectividad, se avanza en el desarrollo de una aplicación turística que contenga información útil sobre clima, circuitos, rutas y calendario para quienes opten por la oferta jujeña.

De la ceremonia, realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la subsecretaria de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato; el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; el coordinador NOA de País Digital, Juan Benaglia; la diputada nacional Gabriela Burgos, representantes de las comunas beneficiadas y legisladores.

En este contexto, Posadas indicó que “en términos turísticos la conectividad es un eje central de gestión, puesto que se traduce en más y mejores servicios, en este caso en la Quebrada que es una de las perlas turísticas de Jujuy” y puntualizó que “el sistema de Internet público nos permitirá poner en valor aún más estas tres localidades estratégicas para el crecimiento de la provincia”.

En tanto, Borsato resaltó el valor estratégico de la conectividad en el desarrollo económico local, potenciando recursos humanos y naturales al servicio del turismo.

“Tilcara, Humahuaca y Purmamarca sumarán un nuevo atractivo”, señaló y puntualizó que los dispositivos entregados permitirán acceder a conectividad libre y gratuita en espacios públicos. “Esto es muy importante para el turista que podrá estar cerca de sus familiares y compartir experiencias con sus afectos”.