Si bien Daer y Acuña anunciaron el acuerdo y dieron a entender que no harán el paro de fines de noviembre, el Ministerio de Producción y Trabajo sacó un comunicado que contradice lo dicho por el binomio de la Central Obrera. Los detalles.

 

 

 

El Ministerio de Producción y Trabajo sacó un polémico comunido en el que advirtió que no está garantizado que el bono de “fin de año” acordado con la CGT sea de $5000. Además, se trataría de acuerdo entre sectores por lo que firmado por Héctor Daer y Carlos Acuña no tendría valor.

El texto enfatiza: “Se avanzó en la posibilidad de impulsar una compensación extraordinaria no remunerativa”, y aclara que sería “de hasta $5000 a pagarse en dos tramos”.

En el mismo comunicado, desde la cartera que conduce Dante Sica insistieron en que “el bono se definirá de acuerdo a la situación de cada sector”.

Más temprano, Acuña insinuó que se desactivaría el paro planeado para fines de noviembre: “El jueves el consejo directivo de la CGT resolverá cómo continuamos”.
“El paro no está declarado”, agregó Daer, e insistió: “Sí es una de las posibilidades que existe, si no hay posibilidad de llegar a un acuerdo para paliar esta crisis”.

 

 

6

 

 

Fuente: politicargentina.com