Como sampedreña y Diputada Nacional, debo expresar mi repudio al desenlace del Ingenio La Esperanza, con el fracaso de la venta del mismo a la Empresa Omega, ALESA, o cuanto nombre inventaron para estafarnos.

Escuche al Gobernador Gerardo Morales atentamente cada vez que ha asegurado que el Ingenio ya estaba vendido, respete el proceso que él encabezó, marcando por supuesto mis críticas por la falta de transparencia del mismo y la debilidad de una empresa insolvente a la que pretendían entregar la fábrica y sus tierras.

WhatsApp Image 2018-12-05 at 8.08.33 PM

El Ministro de Producción Abud Robles debe renunciar. Él es el responsable operativo de este fracaso. Afirmó que la empresa Omega Energy Group era lo mejor que le podía pasar a la familia azucarera, y ahora tenemos que escuchar al Juez Calderón decir que no se va a concretar la venta, a pesar que tanto el Juez como el funcionario facilitaron todo para que se produzca, en los tiempos, en las formas, y en las condiciones que impusieron a todos los trabajadores.

Desde el principio dijimos que la empresa era dudosa, que no acreditaba los fondos para la compra, que no acreditaba domicilio en la República Argentina y hoy lo confirmamos con la resolución del Juez Calderón, que da por caída la venta por todos los incumplimientos de la empresa.
El proceso nunca cumplió con los mínimos requisitos formales. Durante todo el año han sostenido una mentira, y con ella han logrado dejar sin sustento a más de 600 familias, han reprimido y metido presos a los trabajadores.
Al día de hoy, los que han logrado sostener sus fuentes laborales se encuentran sin paritaria 2017 y 2018, no cuentan con ART, no se cumplio el convenio de trabajo, y no tienen ninguna garantía para los próximos días.

Hoy sólo quiero llamar a todos los sampedreños y esperanceños a que nos unamos. Que busquemos una solución permanente. El sindicato, los empresarios, los comerciantes, los diputados nacionales y provinciales, los concejales, todos debemos buscar una salida armando una mesa de concertación para discutir un programa de desarrollo y reconversión, para lograr  revertir lo antes posible el deterioro económico ocasionado en todo el Ramal Jujeño.

El Gobernador Morales es el responsable de los resultados de este proceso. Que venga a San Pedro a dar explicaciones y que juntos busquemos una solución.

Lic. Carolina Moises
Diputada de la Nación
5 de diciembre 2018